estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alonso y Ferrari

Por Jorge Botella

Alonso_y_Massa.jpg Alonso_y_Ferrari.jpg Alonso_y_Massa_amigos.jpg

Todo parece indicar que mañana será un gran día. Y lo será porque, si se cumplen todos los rumores –que son muchos e insistentes- mañana jueves (no sabemos a qué hora) Ferrari anunciará, por fín, el fichaje de Fernando Alonso, un tema que se ha demorado, dicen, por varias razones y no solo por el accidente de Massa, o por como sacarse de encima a Raikkonen, si no por temas contractuales de la época de Alonso en McLaren, lo que no hace más que confirmar que en laF1 lo fácil siempre es complicado, dentro y fuera de la pista.

Se cuenta que cuando Fernando Alonso quiso deshacer su contrato que le ligaba a McLaren, los de McLaren, más o menos, le dijeron: “Que sí, Fernando, que te puedes ir pero solo con una condición: que durante un año no aceptes la oferta de pilotar en Ferrari…” YAlonso lo cumplió. Se fue a Renault y “aquí paz y allí gloria”. Esto me lo han contado así: creértelo o no ya es cosa tuya, pero como que –insisto- en la F1 todo es obsesivamente complicado, yo me lo creo.

Lo importante es que Alonso –parece que definitivamente- estará en Ferrari los dos próximos años sustituyendo a Raikkonen y con Massa de compañero. Un objetivo conseguido: Alonso en Ferrari, pero que no es, ni de muy lejos, garantía suficiente para conseguir el segundo gran objetivo: que Alonsovuelva a ser campeón del mundo. Y no lo es porque los Ferrari, en esta última temporada, han adolecido de una falta total de prestaciones, lo que los ha limitado a defender solo posiciones en carrera que, por imagen, por historia no les corresponden.

En un rápido resumen de esta temporada, convendrás conmigo que Massa siempre ha hecho lo que ha podido,Raikkonen también. Lo de Badoer lo dejaremos como una anécdota personal, y con Fisichella (que no es manco) ya ves: solo ha podido pelearse con los coches y pilotos que conforman el “pelotón” de los torpes, sin ánimo de ofender, pero siempre lejos de los Brawn GP, de los McLaren, de los Red Bull, e incluso en ocasiones de los BMW o Williams, lo que constata que los Ferrari, este año, no solo son coches poco competitivos, si no que también como las Ducati del Mundial GP, son muy difíciles de conducir.

Me cuentan que Raikkonen es el mejor piloto de todos los tiempos para indicarles a sus ingenieros como se comporta el coche, pero que, a su vez, es el peor piloto de todos los tiempos en aportar soluciones para mejorar sus monoplazas. Con Alonso, creo, las cosas cambiarán. Fernando Alonso ha demostrado saber poner a punto un coche, exprimirlo hasta hacerle saltar chispas y, en suma, convertir un “carro de polos”: su Renault, en un vehículo vencedor (sus dos campeonatos del mundo le avalan).

Por ello, en Ferrari, saben que con Alonso (a pesar de que el Ferrari del próximo año ya debe estar diseñado y fabricado) no solo “compran” sus “habilidosas” manos como piloto, sino que se hacen con un piloto que sabe afinar, poner a punto y sugerir cambios a sus ingenieros para aumentar las prestaciones de su monoplaza. Algo que buena falta le hace al equipo de Maranello si tenemos en cuenta, una vez más, los resultados conseguidos hasta la fecha.

Pero lo que es indudable es que Alonso –quizá mañana- sentado ya en un Ferrari, con los adhesivos del banco de Santander en su mono, será el mejor objetivo mediático de los últimos años, que tanto la Marca como, por supuesto, el patrocinador puedan desear en estos momentos. Después, ya se verán los resultados o el ambiente que se respirará en los boxes de esta marca; o la relación entre Massa y Alonso. Pero eso, repito, ya se verá dentro de unos meses, no ahora.


Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches