estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Carta de la FIA a todos los equipos de F1

Por Jorge Botella

China.jpg Massa_Ferrari.jpg

Como ya he comentado en otra ocasiones, parece que la medida de limitar los costes a los equipos que quieran seguir en la  F1 va muy en serio, pero con unos ciertos retoques. Se sabe ya que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acordó -internamente- excluir los salarios de los pilotos y los costes de marketing del límite presupuestario que será aplicado a las escuderías de F1 a partir de la próxima temporada (2010).  El presidente de la FIA, Max Mosley, envió a todos los equipos, durante el G.P. de Barhein, una carta, a la que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, en la cual les pedía que le respondieran con urgencia si el tope de 30 millones de libras esterlinas (33,84 millones de euros) anunciado en su momento debeía ser revisado otra vez o lo daban definitivamente como bueno.

En esa misma carta, se advirtía que de no aceptarse este límite (los casi 34 millones de euros), la F1, que vivió el abandono del equipo Honda en diciembre y la retirada de muchos patrocinadores, se arriesgaría a perder al menos otros dos equipos para la próxima temporada.  "Ahora estamos a punto de terminar las regulaciones, tanto técnicas como financieras, para su presentación en el Consejo Mundial del Motor que se celebrará el 29 de abril", añadía Mosley en esa misma carta.  "Las regulaciones financieras estarán basadas en su mayor parte en los principios establecidos por los propios equipos (la FOTA, asociación de equipos de la F1) y la FIA el pasado año. El punto clave es que el tope presupuestario para 2010 va a cubrir todos los gastos de las escuderías, excepto los de marketing y los que se refieren a lossalarios de los pilotos", añadía. Asimismo, se hacía también referencia quiá a título de aviso que los equipos que acepten el límite presupuestario impuesto tendrán mayor libertad técnica por parte de la FIA que los equipos que prefieran seguir con presupuestos ilimitados, lo que en teoría les permitirá ser más competitivos con menos dinero; o lo que es lo mismo: se favorecerá a quién este de acuerdo con las medidas de la FIA... y se penalizará a los que no lo estén.

Habrá que esperar la reacción de los equipos, representados por medio de laFOTA, sobre esta carta. Hay que decir que, excluyendo lo que cobran los pilotos, el presupuesto propuesto por la FIA para gestionar un equipo de F1 parece relativamente suficiente, por lo que en mi opnión, y frente a un entorno económico difícil y que de momento no parece recuperarse, la FOTA aceptará la propuesta de la FIA. Veremos.

Visitas: 699
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches