estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cosas de la F1...

Por Jorge Botella

34b1b1737bde2ec10bc3210e6394f0b7.jpg Honda_F1.jpg Renault F1 Alonso 2_1.jpg

La F1, según parece, ha finalizado su periodo vacacional. Durante este corto mes de diciembre (... y parte de enero) han sido muchos los rumores (que no noticias confirmadas) que con mayor o menor acierto han salpicado la habitual tranquilidad navideña. Que si Telmex compra Honda. Que si Prodrive compra Honda. Que si nadie compra Honda… Un periodo de tiempo en el que todo, pese a lo mucho que se ha escrito, sigue igual que cuando lo dejamos...

Por esta razón he creído oportuno, con ese tono picaron… aunque no despreciativo -ojo- resumir los hechos más importantes que, en su gran mayoría, no han tenido el eco esperado, por mucho que se han empeñado. Y empezaré por uno que, cuando me lo contaron, dudé si creérmelo o no. Michael Schumacher (sí, el ex piloto de F1),me dijeron, está interesado en comprar lo que queda del Team Honda F1. Dudé. Me lo pensé y, ante la tentación, preferí archivarlo en la carpeta de “bulos, tonterías y rumores”, una carpeta que, si cayera en manos de la prensa italiana (muy generosa en publicar lo que les sale por el forro de los…) llenarían páginas y páginas de noticias sobre la F1. Pero no (lo ha dicho él personalmente) Schumacher no está, ni ha estado interesado en ningún momento en la compra de lo queda de Honda.

Siguiendo con el tema del equipo aún llamado Honda (que,insisto, no lo compra nadie) Ferrari ha confirmado que si este equipo se mantiene en la F1, estaría encantada de proveerle de motores durante la próxima temporada. Recordemos que uno de los clientes de Ferrari en la temporada 2008, el equipo Force India, se ha pasado a Mercedes, con lo que la facturación de Ferrari, en el apartado: ventas y recambios, anda un poco coja este año.

El susto de Fernando Alonso, que según parece ni fue susto ni nada, ha sido otra noticia que ha llenado más de una página en la gran mayoría de medios de comunicación. La avioneta que habían alquilado en Kenia (país donde pasaron él y su esposa sus vacaciones, invitados en casa de los Briatore) golpeó con un ala un hangar. Y ahí quedó todo. El ala, eso sí, muy maltrecha; y los Alonso, esperando pacientemente en la Terminal del aeropuerto que les sustituyeran el avión alquilado por otro con el que poder regresar a su casa (no sé si a EspañaSuiza que es donde reside, quizá por aquello de los impuestos…) Luego parece que fue el mismo Briatore quién le dejo el suyo… Claro que la F1 es cara… Ya lo dijo Berger –ex propietario de Toro Rosso- : “El problema económico en la F1 es un tema interno…” Refiriéndose a los jets privados, yates, y demás parafernalia…

Más. Kubica ha sido galardonado con el título de “Deportista más destacado en Polonia” (o algo parecido). La final se la disputaron un: levantador de pesas, un lanzador de martillo y él… Felicidades.

Ferraripresentará el próximo lunes su nuevo monoplaza 2009. Para ahorrar, lo hará por medio de Internet. Así las cosas, quién quiera seguir en directo esta presentación que se desarrollará en Maranello, solo tiene que conectarse a la web de Ferrari (www.ferrari.it) y podrá ver como Massa da las primeras vueltas con el F1 Versión 2009. Eso si el tiempo –la nieve- lo permite, claro…

Y para terminar, decir que el matrimonio Ecclestone, ha reconsiderado su divorcio. Lo cual, la verdad, es que me dá igual, pero hay que decirlo. No sé yo que encanto especial hay en esta pareja, pero reconforta una noticia de este tipo. ¿Verdad?

>
Fuente: Cosas de la F1...

Visitas: 968
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches