estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cuatro cosas sobre los test de F1

Por Jorge Botella

Alguersuari_Toro_Rosso.jpg Alonso___Massa.jpg Hmilton___Button.jpg Schumnacher___Rosberg.jpg

Hace una semana en Valencia, esta y la próxima en Jerez y dentro de otras dos en Barcelona: estas las sesiones oficiales y permitidas por la FIA; vamos, que son las oportunidades que los equipos deF1 tienen para poner a punto sus coches, los pilotos conocerlos y los ingenieros modificar los posibles errores detectados. Después de Barcelona nadie, absolutamente nadie, podrá pisar un circuito a título privado hasta la primera prueba del Campeonato del Mundo de F1 que se disputará el 14 de Marzo en Barhain.

De momento, parece, que las cosas al menos en los equipos más significativos (Ferrari, Mercedes, McLaren) van por buen camino. En otros, pues también: BMW-Sauber y Williams por ejemplo; y en unos pocos, ya se han detectado problemillas… (Toro Rosso sin ir más lejos). En resumen: que durante estas semanas lo que hemos hecho ha sido ni más ni menos que ver lo que será este año la F1 (que, entre nosotros, será lo de siempre, pero con un cierto protagonismo español… y un mucho de morbo añadido)

He leído con mucha atención todo lo que se ha publicado hasta la fecha. El resurgimiento de Schumacher, la precisión y rapidez de Alonso en su debut con Ferrari. La ilusión de De la Rosa, las ganas de Alguersuari, la discreción de Hamilton y el casi anonimato de Button. De hecho, estos test pretemporada, son como si durante dos semanas nos dieran por la tele los entrenamientos del Real Madrid, del Barça, del Valencia y del Sevilla: que una cosa son los entrenamientos y otra bien distinta los partidos, en el caso de la F1: las carreras.

Es bueno interesarse por ver los nuevos coches. Es bueno ver los tiempos comparados entre un piloto y otro, pero ambas acciones no son nada relevantes: vete tú a saber cuanta gasolina llevaban los Ferrarien Chestecuando arrasaron. Y la que ha llevado Mercedes en Jerez. Datos que nunca sabremos a ciencia cierta.

Lo que si ha quedado claro, a lo largo de estas semanas, es que losF1 Versión 2010, con sus 200 y pico litros de gasolina en sus entrañas y sus neumáticos delanteros más estrechos, serán un quebradero de cabeza para pilotos, técnicos y directores de equipo. No habrá entrada en boxes para poner gasolina, pero si para el cambio de neumáticos (dicen que les obligarán a dos paradas como mínimo en boxes para sustituir ruedas…) El espectáculo requiere la entrada en boxes, para evitar aburrimientos innecesarios a los espectadores. En este comentario general solo cabe decir que Alonso parece tener a mano un nuevo título, que Schumachery Massa no se lo pondrán fácil y que los McLarende Hamilton y Button aún no han dicho la última palabra.

Como último punto, decir que las nuevas parejas de hecho (Alonso y Massa en Ferarri, Schumacher y Rosberg en Mercedes, y Hamilton y Button en McLaren) de momento, se saludan, se abrazan y ríen juntos. Veremos en que termina todo esto.

 



Fuente: Cuatro cosas sobre los test de F1
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches