estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar Series: Un Dakar en Europa, y otro en Sudamérica

Por Jorge Botella

Dakar_3.jpg

La anulación, el pasado mes de enero, de la que hubiera sido la 30 edición del "Dakar" (en sus versiones: Paris-Dakar; Barcelona-Dakar o Lisboa-Dakar) causó, no solo una profunda insatisfacción entre pilotos, equipos y aficionados, sino que además provocó la perdida definitiva de un "evento deportivo histórico"; amén de otras consideraciones económicas, políticas y sociales que han afectado, en contra de su voluntad, profundamente al continente africano. Pero la palabra "Dakar" es y será siempre sinónimo de "aventura" y, como marca que es, la empresa A.S.O Amaury Sport Organisation, ha anunciado que el nuevo Dakar se convertirá sin demora y este mismo año, en dos dakares: uno europeo y otro sudamericano.

La primera cita, osea: el Dakar europeo, se dipustará del 20 al 26 de abril de este año y se llamará: "The Central Europe Rally" siendo la primera prueba de una competición que ya tiene nomnre propio: "Dakar Series" Esta cita se dispuatrá en Hungria y Rumania. Su salida se efectuará en Budapest (Hungria) y la llegada, después de totalizar, entre tramos cronometrados y tramos de enlace 3.000 kilómetros -en los que también se "pisará" territorio rumano- estará ubicada en el magnífico Lago Balaton (Hungria)

El Dakar sudamericano, la gran cita del próximo año, se desarrollará del 3 al 18 de enero de 2009, entre Argentina y Chile, y se denominará: Dakar Argentina-Chile 2009. Cosntará de 15 etapas, y se cubrirán 9.000 kilómetros, de los que 6.000 seran de tramos especiales. Buenos Aires, será el punto de salida y llegada, trs haber cruzado el gran desierto de Atacama entre otras áridas regiones argentinas y chilenas. Coneste nuevo emplazamiento el "espíritu del Dakar" se mantiene intacto y solo cambia su escenario, pero no su dureza habitual, más si tenemos en cuenta que en esas latitudes, en enero es pleno verano.

Visitas: 1050
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches