estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El motor de Hamilton

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Massa_China.jpg l3472283.jpg

Medianoche. Suena mi móvil. Es mi ex colega profesional (todos tenemos un pasado) y amigo Alessandro (que no se llama así, pero mejor dejarle en el anonimato…, ya que es mi garganta profunda…) y que trabaja en un equipo de F1como responsable logístico. Me llama desde Sao Paolo (…me asusto al pensar lo que me va a costar la llamadita…) para contarme que en McLaren no lo tienen nada claro con respecto al rendimiento del motor de Hamilton.

Me dice que, siempre en la intimidad, el staff técnico de McLarenestá evaluando la posibilidad de cambiarle el motor a Hamilton, perder diez posiciones en la parrilla de salida, pero asegurar así que Hamilton pueda terminar en esa quinta posición que le bastaría para proclamarse campeón del Mundo de pilotos. Me dice que le han contado –y yo me lo creo- que el motor de Hamiltonno anda muy redondo tras el G.P. de China. Me dice que los ingenieros, con el fin de evitar que se rompa una válvula (como ya le ocurrió a Kovalainen) –que parece es el punto flaco del motor Mercedesque utiliza McLaren- han aconsejado a Ron Dennis la sustitución inmediata del motor. Dennis, como ya es habitual en él, se lo está pensando; mesurando los pros y contras, para tomar una decisión hoy sábado.

No soy particularmente fan de Hamilton, ni mucho menos de McLaren, pero he de reconocer que ni uno ni otro se merecen este Vía Crucis; esta subida al Calvario; este sin vivir, en la última prueba del Mundial F1. El año pasado, los de McLaren, ya perdieron el campeonato del Mundo por la mediocridad de unos y otros. Se empecinaron en aguarle la fiesta a Alonso y todos perdieron: Hamilton, McLaren, Ron Dennis y, principalmente, Fernando Alonso.

Pese a ello, pese al rencor que podamos tener en contra de McLaren, creo que este nuevo contratiempo, no se lo merecen. Hamiltones un piloto genial; brusco, intrépido –por no decir arrogante en la pista- y que sabe hacer malabarismos con el volante. McLaren es un monoplaza exquisito técnicamente, quizá el mejor en pista este año. Y que ahora, una puñeteraválvula les hunda la fiesta pues, mira como que no me gusta. Creo que las carreras y más esta, hay que ganarlas en la pista, luchando, metiendo el morro o lo que haga falta para adelantar al que va delante y ganarle así la posición.

Poco favor le haría, un abandono por avería mecánica de Hamilton, a Massa y Ferrari. El pasado año ganó el campeonato Raikkonen (cosa que aún muchos no nos explicamos) pero fue campeón gracias a los continuos errores que se cometieron en el seno de McLaren, donde -repito- favoreciendo a Hamilton, a la vez que ningunearon a Alonso. Y así les fue…

No, mañana  en Brasil, no quiero que una pieza desgastada me prive de lo que presumo, va a ser una de las mejores carreras de la historia. Hamilton no solo se juega el título de Campeón, sino que también se juega su prestigio como piloto “adulto”. Si comentar que, como en las elecciones norteamericanas con Obama, puede ser el primer campeón del mundo de raza negra, en la historia de la F1. De serlo, como Obama en la presidencia de los Estados Unidos de Norteamerica, confirmaría que, por fin, el mundo esta cambiando... al menos de color…


>
Fuente: El motor de Hamilton
Visitas: 950
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches