estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

En la F1 no pasa nada, de momento...

Por Jorge Botella

Campos_F1.jpg Dave_Richards__Aston_Martin_.jpg

Así es. No está pasando nada en la F1. Bueno, la verdad es que sí que están pasando cosas y muchas, pero, oficialmente, el entorno de la F1 está de vacaciones. Los pilotos, con contrato o sin contrato, unos se lo están pasando la mar de bien en Bali, otros en el Caribe y el resto, en sus casas, pegados al teléfono esperando conocer su futuro.

Los equipos. Estos no están de vacaciones. Hace apenas dos años sí podían permitírselo, pero ahora, con los nuevos tiempos, no. Buscan patrocinadores y, algunos, los menos, los encuentran y son raros: grupos de inversores tutelados por un bufete de abogados; árabes que se esconden bajo unas extrañas sociedades registradas con complicados nombres en los que siempre aparecen las palabras investment, group, financial o worldwide, pero patrocinadores clásicos, del tipo: bebidas, refrescos, preservativos, electrodomésticos o gasolineros, la verdad, es que pocos, por no decir ninguno. Y ello me hace pensar que quizá la F1 es, hoy por hoy, un escondite fiscal perfecto.

Los organizadores. Estos son los que siempre bailan con la fea. Parece que al final el viejo Silverstone seguirá siendo el escenario de un gran premio de F1. Se han doblegado al precio que les hace pagar Ecclestone,General manager de la FOM (Formule One Management) y sin saber como lo pagarán, se han liado la manta a la cabeza. Otros, buscan y buscan patrocinadores globales que den nombre a su carrera: G.P. ING, G.P. Santander, G.P. Telefónica (solo como ejemplo, que luego me lo copian...) y no los encuentran, porqué la cosa esta chunga, muy chungay quizá, sino lo está tanto, muchas marcas comerciales se han dado cuenta que después de la F1 también hay vida (y es mucho menos costosa…, me permito añadir)

Es por esta razón por la que afirmo que, en estos últimos meses, en la F1 no pasa prácticamente nada. Bueno, salvo que Renault (como ya hemos dicho muchas veces estas últimas semanas en este mismo blog) quizá hoy, que se reúne su Consejo, decida que  después del paso de "Atila-Briatore", es un buen momento para dejar de derrochar dinero en una aventura que les salió bien hace tres años, pero que no tenía ninguna posibilidad de seguir adelante, ni con la inestimable colaboración de Fernando Alonso.

Hay rumores que apuntan que en Renaultya han recibido algunas ofertas de compra: la de Dave Richard, ex BAR, ex Subaruy dueño, en parte, de la Marca Aston Martin. También la de un tal Gerard Lopez, “tutelador de inversiones” (lo defino así porqué no sé como se les llama a los que se pasan el día invirtiendo o jugándose el dinero de los demás, que es a lo que dedicada el Sr. Maddorf…, y así le pintan canas hoy en la cárcel, claro). ¿Y los americanos? Los de USF1 siguen afirmando que lo tienen todo a punto: el chasis, que ya ha pasado las pertinentes homologaciones; el equipo humano, o sea, los machacas, los utileros, su sede europea (en Alcañiz), pero lo que no tienen –de momento- es ni motor ni patrocinador ni pilotos… Tres elementos indispensables para que unF1 se “mueva”. Campos comunicó que su chasis ya estaba listo, y ya no dijo nada más. Lotus, tres cuartos de lo mismo.

Pero entre lo más positivo, no cabe duda, está Ferrari. No caben de gozo con su nuevo patrocinador: Santander(que además, les ha permitido sacarsede encima a Raikkonen), su nuevo coche y sus dos pilotos: Massa y Alonso. Otro tanto con McLaren que ya tienen a dos ingleses en sus filas: Hamilton y Button. Y un punto y aparte para Mercedes que tras la compra del equipo Brawn GP se apunta como un duro enemigo en la pista.

Habrá que esperar unas semanas más para salir de dudas sobre lo que será la próxima temporada de F1: un campeonato de marcas o uno de equipos...


Visitas: 1050
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches