estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

En la F1, todo es lo que no parece...

Por Jorge Botella

Hamilton_F1.jpg Martin_Whitmarsh__McLaren_.jpg

LaF1 es un negocio rentable que debe continuar pese a que unos hagan trampas, otros mientan y el resto se busque la vida como pueda. La F1 es una actividad empresarial de primer orden que no puede perder el tiempo en tonterías y, por ello, cuestiona su propia ética. Un ejemplo lo encontramos en la "seudo-sanción", en la nueva fantochada, del caso McLaren que resumir así: McLaren es culpable de un asesinato (y no lo nierga). Por ello la FIA le condena a una pena de muerte. Pero esta solo se aplicará si vuelve a asesinar en los próximos, pongamos, seis meses… De no reincidir, de no cometer otro asesinato, McLarenquedará libre de todo cargo con la justicia. !!! Genial !!!

La F1 se ha nutrido (y se nutre) de nuestras propias ilusiones. La gente (yo no) babea solo con pronunciar el nombre de Ayrton Senna. La gente (yo no) babeaban con Schumacher, o con Alonso. La gente (yo también) desconfía de Hamilton, de McLaren, de Mosley, de Ecclestone. Por ello la F1 se ha encargado de nutrirse de una imagen de romanticismo, creando ídolos que deben ser referencia entre el público; nos deben hacer babear como en el fútbol: con los Ronaldos, RaulesMessis o Gutis de turno (...y que Dios nos coja confesados... si estos han de ser la referencia -que lo son- de adolescentes, jóvenes y adultos...) 

Un romanticismo, el de la F1, que nunca ha existido (eso lo afirmo yo) y que solo sirve a los intereses de una "empresa" que se dedica a vender espectáculo los fines de semana alternos y que vive del público o de la audiencia que su espectáculo es capaz de generar.

La gota que ha colmado el vaso de la estupidez y, por tanto, en mi opinión desacredita a unos y otros (principalmente a  la FIA) es la estupidez de la resolución del caso “McLaren”. Con "bajarse los pantalones" el actual Director General de McLaren, pedir reiteradas disculpas, contarles que en su casa las cosas han cambiado (que es lo mismo que decir que Ron Dennis –un tipo soberbio e incómodo para Mosley y Ecclestone y ahora apartado de la F1- es el culpable de todo…) más la conferencia de prensa de Hamilton pidiendo disculpas por haber mentido (ojo: reconociendo que había mentido...), han sido argumentos suficientes para que la FIA encuentre culpable a McLaren(Faltaría más) pero sin ejecutar la sentencia hasta que vuelva a reincidir (!!!!), dado que el arrepentimiento de todos los -"mentirosos"- ha sido el eje principal de su defensa y así la FIA a reconocido que en McLaren serán buenos en el futuro... Penoso.

No soy abogado, pero creo que esta sentencia abre un nuevo camino: A partir de ahora se podrá mentir, hacer trampas, pasarse las reglas por el forro los c…, por que nada va a pasar. Serán culpables, pero si el infractor se baja los pantalones, llora, pide clemencia y no reincide, no le pasará nada. Al fin y al cabo: ¿Quién se atreve a sancionar a un equipo de la actual F1 echándole del espectáculo?. Pues, la verdad: nadie.

Pues venga: a mentir y hacer trampas que son dos días. Del tema Ayrton Senna, me permitiré contarte cuatro cosas, pero lo haré otro día...


Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches