estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 2008: Toyota

Por Jorge Botella

Toyota.jpgToyota_1.jpgToyota_3.jpg

Toyota ha presentado su nuevo monoplaza para el Mundial 2008, y como ya es habitual en esta Marca, a pesar de su multimillonario presupuesto, parece que va a seguir como hasta el momento: "mucho ruido, para pocas nueces".

Con el despido definitivo de Ralf Schumacher -un despido en mi opinión muy, pero que muy "procedente"- de entrada, Toyota se ha sacado un "muerto" de encima: un piloto que no hacía más que confirmar que para Toyota -líder mundial en ventas- en el tema de la F1 nunca ha dado "pie con bola". La nueva composición del equipo con Jarno Trulli y Timo Glock, como pilotos titulares, y Kamui Kobayashi de probador, confirma que esta será una nueva etapa de "discreta transición". No son, precisamente, estos pilotos (Trulli y Glock) los más indicados para aportar inmediatos resultados a este equipo con base en Colonia (Alemania) Pero ellos sabrán. Recordemos que Toyota llegó a la F1 en 2002 y lo hizo con el presupuesto económico más alto de la historia. desde esa fecha la carencia de resultados significativos, le hace ser un equipo muy discreto.

En mi opinión, a Toyota solo le interesa la F1 como escaparate mundial. Quiero decir, que la F1 para Toyota es un soporte más para incrementar su imagen en el ámbito automovilísico mundial. Toyota, hace un par de años, para consolidar su hoy inmejorable volumen de ventas en los Estados Unidos, y ante la sorpresa de muchos, se "metió" de lleno en la NASCAR; la máxima competición automovilística en los USA que, a su vez, es también la más "racista" por no decir "proteccionaista" del mundo y, por tanto, un coto privado -hasta ese momento- reservado a las marcas norteamericanas. La sensación fue que un nuevo Pearl Harbour, había estallado en el seno de la NASCAR... Vremos que le deparará 2008 a Toyota. Yo creo que no le deparará nada relevante.

Etiquetas: f1, glock, toyota, trulli, deporte
Visitas: 1011
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches