Si Ecclestone consigue asegurar (no sé como) que el límite presupuestario será de 30,5 millones de euros por escudería, la Fórmula 1 podría contar con otro nuevo equipo en 2010: Aston Martin. Su presidente David Richards, en este escueta pero significativa declaración considera que "es un buen momento para entrar en la F1". Hoy mismo, Lola, otro prestigioso Fabricante de vehículos de competición, comentaba más o menos lo mismo con lo que me atrevo a pensar que, tras meses de incertidumbre, de difícil continuidad por parte de muchos equipos de crisis, se puede apreciar una cierta ilusión de futuro en la F1. Eso sí, siempre y cuando se establezcan unos costes económicos ajustados; y esto solo está en manos de la FOTA y, por supuesto, de Ecclestone.
La propuesta de Bernie Ecclestone de fijar un límite presupuestario por escudería de 30 millones de libras (unos 30'5 millones de euros) ha sido el motivo que ha hecho que David Richards, presidente de Aston Martin, se esté planteando entrar en el mundial de Fórmula 1. Este Fabricante de coches de lujo considera que es un buen momento para entrar y sus vehículos podrían estar presentes en la parrilla de salida del primer GP de 2010 si al final se aprueba la medida de contención de gastos.
Dave Richards considera que "es un buen momento para entrar", según ha segurado en el rotativo británico "The Times". "Si los presupuestos se limitan hasta un nivel razonable todo el mundo se beneficiará. En lugar de ser un concurso entre los equipos con más dinero, la Fórmula 1 se convertiría en un campeonato para que tanto ingenieros como pilotos puedan lucirse y mostrar sus habilidades, como era antes".
No obstante, aún no hay nada seguro. "Nada está decidido todavía, pero la clave financiera para que todo esto funcione está en el límite presupuestario. Lo cierto es que con una décima parte de los presupuestos que se barajan actualmente sería suficiente para sacar cada equipo adelante. La idea no es sólo razonable, sino esencial para la supervivencia de este deporte".
Y Richards, que en su momento defendió los intereses de Subaru en el Mundial de Rally y del Team BAR-Honda en F1, sabe de lo que habla. No estaría nada mal que, el próximo año, Lola,Aston Martin y USAGP -que no USAF1- se metieran en la F1 junto a los de siempre. Las carreras serían como las de ahora, pero al menos dispondríamos de un más amplio abanico de equipos y coches. Lo que ya no sé es si habrán suficientes patrocinadores para tantos equipos...