estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 en Barcelona: todos contentos, pero unos más que otros

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Hamilton__Jerez_.jpgRenault F1 Alonso 2_1.jpg

Terminaron las jornadas de pruebas en el circuito de Catalunya (en Montmelo, vamos) y terminaron con unos Renault -particularmente el de Fernando Alonso- muy cerca de los McLaren, o sea: de Hamilton y Kovalainen. Y todos contentos. Bueno, todos menos: Hamilton, ofendido por el público que lo abucheaba en cuanto podía y el equipo Vodafone-McLaren, por lo mismo; llegando a solicitar incluso a los responsables del circuito que pusieran fin a esa desagradable situación que se inició el viernes, se consolidó el sábado y, aunque menos, prosiguió durante la jornada del domingo, hasta que llegó la lluvia, y quién más quién menos, optó por hacer las maletas e irse.

La prensa británica -tan "ecuanime" como siempre- para contar a sus lectores lo que le pasó a Hamilton con el públíco, utilizó titulares que dejaban entrever un cierto sentido de "racismo" por parte de esos aficionados. Creo que no era eso lo que intentaban exteriorizar o trasladar al piloto de McLaren. Creo que solo intentaban transmitirle un mensaje del tipo: "te vas a enterar cuando el Renault funcione, que lo hará...Chaval"

Pero, al fin y al cabo, pese a ese comportamiento -a todas luces fuera de lugar-, todos los equipos (y el público también) salieron contentos del circuito. Los McLaren iban como un tiro. Los Renault dieron un salto, en cuanto a tiempos, más que significativo, y el resto; pues eso: unos, los Honda, no dieron pié con bola durante tres días..., y los otros: BMW y Force India, por poner solo dos ejemplos, allí estaban, confirmando que aún queda mucho por hacer (Nota: a los Honda les queda una "jartá" de trabajo, créanme...no acertaron ni una)

Pero lo que sí me gustó, fueron las últimas novedades en el entorno McLaren que me comentaron y que no hace más que confirmar que este equipo, a pesar de todo lo que hizo el pasado año (trampas, al fin y al cabo), sigue teniendo un peso específico más que destacable en el ámbito de la actual F1. Me explicaré. Resulta que con la sentencia de "tramposo" y la pérdida de todos los puntos en el campeonato por marcas, los de McLaren para este año, perdían ciertos privilegios, por ejemplo: deberían ocupar los boxes intermedios, ni el primero ni el último. Su "espacio" en el "paddock" donde para ubicar los camiones y su impresionante hospitality (dos pisos de Altura) debería mermar, amén de otros "flecos" que no vienen al caso (menos zona de aparcamiento reservados; emnos pases para inviatdos, etc...) Pues bien, Ron Dennis, una vez más, ha movido los hilos y ha convencido a la FOCA (Asociacón de constructores de la Fórmula Uno) que le permitan ocupar el mismo espacio de siempre; que será bueno y que su imagen de seriedad beneficia a la F1, y un largo etcétera de consideraciones, en mi opinión, poco relevantes. Y va, y se lo permiten. Alegando que McLaren es un equipo histórico que forma parte de la leyenda de la F1... y por ello, deben respetarse -sin merecerlo- sus, digamos, privilegios...

Con ello, repito, no se confirma más que McLaren -pese haber sido declarado y castigado por tramposo el año pasado- seguirá donde estaba, como si no hubiera pasado nada. Me gustaría -por puro morbo- ver la transferencia bancaria por el importe de 100 millones de dólares remitida a la FIA, que fue el total de la multa impuesta a este equipo por "tramposo". ¿Habrá pagado, verdad?

>
Fuente: F1 en Barcelona: todos contentos, pero unos más que otros

Visitas: 785
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches