estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 en Jerez: unos test, muy poco relevantes

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Alonso__Jerez_.jpgNelson_Piquet_Jr.jpg

Terminaron los test de F1 en el circuito de Jerez. Por fín , ayer, rodaron juntos: Alonso y Hamilton, pero el más rápido fue Webber (Red Bull). Trás él: Rosberg y Nakajima. Por su parte, Alonso se  hizo con el cuarto mejor tiempo, Kubika con el quinto y Hamilton detrás suyo. En cuanto al público, no más de cinco mil espectadores, se comportó (como era de esperar, claro) y, como dato anecdótico, hasta un grupo de británicos gibraltareños desplazados al circuito (que no sé yo hasta que punto son británicos de "pura cepa") animaron incansablemente, a Hamilton. O sea: todo volvió a la normalidad en la F1.

Si es cierto que la jornada de ayer se caracterizó por fuertes rachas de viento que, entre otras cosas, no permitieron a los pilotos mejorar los tiempos conseguidos, pero si sirvió para que todos los equipos realizaran largas tandas de vueltas (104 vueltas dió el Renault de Alonso) que sirvieron, digo, para conocer los límites de resistencia de los motores. Webber (Red Bull) fué el más rápido pero su mejor tiempo lo realizó antes de que el viento azotara la pista y se llevara por delante las gorras de algunos de los aficionados allí reunidos. En suma, poco que decir como puedes observar.

El Renault sigue mejorando. Los Mclaren parece que están donde los dejaron la semana pasada, y los Red Bull van mejor de lo que podamos pensar, sin olvidar los BMW y Williams que, quién lo iba a decir, están también allí y hay que contar con ellos. Cuando la próxima semana estos mismos equipos, junto a Toyota, Honda y Ferrrari, regresen a Barcelona (donde cumplirán con el "5º acto" de esta intensa pre-temporada) quizá será el momento de empezar a ver las cosas más claras. La incognita sigue siendo, como no, Ferrari. En Barcelona se podrán desvelar algunas dudas. Luego ya solo les quedará un par de semanas para irse a Australia, donde se iniciará el campeonato más "abierto" de estos últimos años. 

>
Fuente: F1 en Jerez: unos test, muy poco relevantes

Etiquetas: Alonso, Hamilton, Jerez, Webber
Visitas: 1077
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches