estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Ferrari rompe sus coches

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Raikkonen.jpgFerrrai_2008.jpgFerrari__volante__2008.jpg

En el circuito de Barehin -donde Ferrari estuvo probando sus monoplazas mientras el resto (salvo Toyota) lo hacía en Barcelona- no pudo superar la "simulación de carrera", debido a unos problemas (graves al parecer) surgidos en sus motores; situación que les obligó a desistir y regresar, de inmediato, a su base en Maranello antes de lo previsto. A pesar de ello, quedó claro que tanto Raikkonen como Masa, mientras estuvieron rodando en la psita, consiguieron unos tiempos que, una vez más, los colocan en lo más alto en esta intensa "pre-temporada".

En Ferrari, parece que tanto los nuevos motores de 8 cilindros (limitación impuesta por el nuevo reglamento de F1) como la nueva centralita de gestión de la marca McLaren (la misma para todos) no se llevan bien... La nueva centralita que, como ya indiqué, la suministra McLaren Technology, presenta algunos problemas a la hora de "entregar" los datos; datos que una vez "volcados" en los ordenadores de los ingenieros, son estudiados para realizar las configuraciones necesarias con el fin de, no solo buscar las máximas prestaciones del motor, sino también para "conocer" sus propias limitaciones; o lo que es lo mismo: saber si se va a romper o no.

Y según me cuentan, cuando Ferrari quiso realizar una "simulación de carrera" (dar tantas vueltas como las previstas en un GP, rodando en la pista a ritmo de carrera) los motores desfallecieron, por no decir que se rompieron... En la F1 todo funciona al límite, por ello disponer de la máxima información es absolutamente necesario y parece -solo parece- que faltó información... que es lo que proporciona la famosa centralita en cuestión. Eso sí, los dos pilotos de Ferrari, antes de esta larga simulación, consiguieron puntualmente y en tandas cortas, unos "tiempazos", mejores incluso que los del pasado año, cuando los motores eran más potentes y, además disponían también de control de traccion, cosa que este año no disponen por las limitaciones del actual reglamento. Solo un dato más: en estos momentos los F1 están ya en los mismos tiempos que el año pasado, por ello creo que por muchas limitaciones que la FIA imponga, el resultado sigue siendo el mismo. Solo se ha ganado en un poco más de espectacularidad para el espectador, ya que si se fijan tanto en la "frenada", como en la salida de curva, ahora -antes no lo hacían- los monoplazas se "mueven" ligeramente, porque el piloto debe "rectificar" con el volante la trayectoria de su vehículo. Eso, a la larga, nos divertirá un poco más a los que veamos la F1 por TV, lo cual ya es de agradecer.

 

>
Fuente: F1: Ferrari rompe sus coches
Etiquetas: Massa, Raikkonen
Visitas: 892
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches