estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Honda anuncia grandes cambios para 2009

Por Jorge Botella

honda.jpg honda_ross_brawn.jpg

Nick Fry, Team Manager del equipo Honda F1 (el de la izquierda en la foto) ha anunciado grandes cambios en el seno del equipo para 2009. Honda que, como Toyota, desde que llegó a la F1 ha pasado totalmente desapercibida, se hizo este año con los servicios del "guru" de la F1: el ingeniero Ross Brawn. Pese a ello, los dos monoplazas Honda, pilotados por Jenson Button y Rubens Barrichello poco o nada han mejorado. Como en toda empresa que se precie, Honda -que no está como para perder el tiempo en la F1- está exgiendo algo más que un par de "cuernos" ... sobre el morro de sus monoplazas.

Porque aparte de los curiosos "cuernos" en el morro, la verdad es que los Honda poco a nada han demostrado este año. La llegada Brawn, a cargo de todo el tema de diseño y desarrollo de los coches 2008. Los servicios de Barrichello (despedido, sí: despedido de Ferrari) y la experiencia de Jeson Button, hacia pensar que colocarían a este equipo en el grupo de los "top". Pero nada más lejos de la realidad. Los Honda son verdaderas "chicanes móviles" que solo consiguen entorpecer, pese al arrojo de Barrichello, a los que le siguen.

Ayer, haciéndome eco de un rumor que me llegó por tres distintos canales, hablaba ya de una posible alianza entre Honda, Repsoly, como no, Fernando Alonso. Las declaraciones de Nick Fry a la revista GPNews, en la que deja muy claro que ya no cuenta con sus actuales pilotos para el próximo año, hace pensar que los cambios, los grandes cambios en Honda están a punto de llegar. Más si tenemos en cuenta que en 2009 la reglamentación de la F1 cambiará (sí, otra vez...) y eso hace que todos los equipos tengan que construirse nuevos monoplazas, lo que pueda dar una oportunidad a los que hoy no la tienen. De momento Honda ha congelado el actual monoplaza 2008 y ya está construyendo el nuevo coche para 2009.

Etiquetas: f1, honda, deporte
Visitas: 4456
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches