estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Massa lo

Por Jorge Botella

Felipe_Massa_2008.jpg Vettel__Toro_Rosso_.jpg Renault F1 Alonso_1.jpg 

Pues parece que Felipe Massa lo tiene bastante complicado en el equipo Ferrari. No solo por los errores cometidos en Australia y, este pasado domingo, en Malasia: errores de bulto para un piloto de F1, sino también por ser quién es su "manager" que no es otro, que el hijo de Jean Todt; recientemente invitado a "irse" de Ferrari, vamos: despedido pero con honores. Como es habitual, cuando se mueve ficha en una empresa, en un medio informativo, en un club de fútbol o en un equipo de F1, se tambalean las estructuras afines a la ficha movida.Este es el caso de Massa, que desde el pasado domingo es el foco de atención del paddock de la F1.

Tal como están hoy por hoy las cosas en la F1, cualquier error, incidencia o rumor, hace que el personaje se tambalee; pase de ser un tipo brillante, a un torpe que incluso puede llegar a molestar en la consecución de los objetivos del equipo. Y Massa, en estos momentos, para muchos -incluso en su prpio equipo- es un "torpe". Pero vayamos por partes.

Jean Todt, que ya no está en Ferrari (dispone de un contrato como "asesor externo") hizo que su hijo representara a Felipe Massa. Un buen trabajo sin duda, ya que con el 15% de comisión de todo lo que ingresa este piloto, no deja de ser un buen pellizco anual, sin mucho trabajo que digamos. Además, el hijo de Todt, debía negociar los contratos de Massa con su propio padre, al ser este el Director General de la Scuderia Ferrari F1. Cuando Todt pudo disponer de los servicios de Alonso como sustituto de Massa -no de Raikkonen, ojo- Todt se negó a ficharle; porque haciéndolo, dejaba a Massa fuera del equipo (y a su hijo sin comisiones aseguradas...) Una maniobra que no gustó a Ferrari, pero que aceptaron y, aún hoy, nadie sabé por qué.

Si a ello unimos los errores de pilotaje de Massa -en las dos primeras pruebas de este año- errores ambos de peso e innecesarios, que además han mermado puntos a Ferrari, nos encontramos ante una situación satisfactoria para los intereses de Ferrari: tras despedir a Todt, mantenemos a Raikkonen, y nos acercamos a Alonso y también a Vettel, para tantear la situación cara a 2009. Además, sin Massa en Ferrari, se irá también el último vínculo de la saga Todt; su hijo y "manager".

Hoy, a pesar de los contínuos desmentidos, creo -y estarás de acuerdo conmigo- que tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel, no deben de caber en su gozo. Qué Ferrari (gane o no; que más dá...) se interese por ellos como pilotos para 2009, es todo un lujo. El interés de Ferrari se centra, sin lugar a dudas, en Fernando Alonso (dos veces campéón del mundo y un batallador nato) aunque tampoco quiere dejar fuera de juego a Vettel, un piloto revelación que auna juventud, destreza y combatividad (que se lo digan a los de Toro Rosso-Ferrari, que con un vehículo "mediano" está consiguiendo meterse entre los mejores)

    

Visitas: 723
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches