estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Nada es lo que parece...en la actual F1

Por Jorge Botella

Kubica__BMW_.jpg Massa__Ferrari_.jpg

No, nada es lo que parece en la actual F1. Y no lo digo por el caso: Mosley (... y sus "amiguitas") Caso que, por cierto, está llegando a un punto sin posible marcha atrás... Y lo digo porque la lista de los que piden su dimisión, está aumentando por momentos. A saber: El ADAC (automóvil club alemán) junto a: Hamilton, BMW, Mercedes, Jackie Stewart y también, Jose Luis, que es mi portero. No me consta que la Santa Sede se haya pronunciado al respecto, pero está al caer. Todos ellos (y muchos más) exigen la inmediata renuncia a su cargo al bueno de Max Mosley. Digo que nada es lo que parece -empezando por Max Mosley-, porque tras lo visto en la carrera del pasado domingo, puedo afirmar que: la F1 sigue siendo bastante aburrida en su contenido, pero terriblemente impredecible en sus resultados; vamos, que no es lo que parece... como digo.

Hace apenas unos días, el pasado jueves para más detalles, mi buen amigo Giorgio (el que trabaja en un equipo de F1 y de quién fuí colega profesional durante muchos años) me comentaba -por teléfono- que en Barhein, Ferrrari dominaría sin ninguna duda, ya que estuvieron allí -dale que te dale- una semana entera cuando el resto de equipos hacían su pre-temporada entre Jerez, Cheste y Barcelona. Llegó el sábado y Kubica (BMW) fué el más rápido. Ese mismo sábado, Massa que estaba a punto de ingresar en el "paro" conseguía ser el mejor de los dos Ferrari. Los Toyota que no es precisamente que se distingan por su efectividad, se colocaron entre los cinco primeros junto a un "Red Bull", un "Williams" y otro "BMW". Resultado, a priori, nada predecible, pero fué así. Los Mclaren hicieron lo que pudieron, particularmete Kovalainen, pero junto a Hamilton defendieron, más o menos, el honor de McLaren. No quiero hablar de Renault, porque no merece la pena. Me preocupó ver a su Presidente paseando por el Pit Lane... Tras el resultado, Briatore estará hoy dando más explicaciones que Mosley ( el de las "amiguitas") a su familia.

Kubica (BMW) fue el protagonista. Se anotó la pole el sábado. Falló en la salida, pero se hizo con un tercer lugar. Massa -que ya no es candidato al "paro"- ganó la carrera con autoridad (pese a que cuando adelantó a un coche, el único que se encontró con vuelta perdida, casi se sale de la pista...) Raikkonen, impasible, le siguió. Hamilton, con perdón, la cagó en la misma salida; le arreó -eso sí: sin querer- al Renault de Alonso y confirmó que, el chaval, es bueno, pero inexperto y, además, no nos engañemos: un poco torpe. Tras un par de horas de ver a Massa delante, Raikkonen detras y un poco más lejos a Kubica, me convencí que el resultado de esta carrera era poco predecible, más si tenemos en cuenta que un Toyota: el de Trulli, un Red Bull: el de Webber) y un Williams: el de Rosberg, se anotaron su mejor actuación de, por lo menos, estos tres últimos años.

Nada es pues lo que parece. Vete a saber que pasará en Barcelona el próximo 27 de abril. Lo que me preocupa ahora es sí Max Mosley estará en el G.P. de España de F1. Y si viene: ¿viajará solo o con sus amiguitas? Sr. Presidente, como barcelonés que soy permítame que le cuente que Barcelona ha sido siempre una ciudad cosmopolita, acogedora y tolerante; y que además dispone de una amplia oferta de ocio...

Etiquetas: f1, kubika, massa, mosley, deporte
Visitas: 581
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches