estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: ¿Qué pasa en Renault?

Por Jorge Botella

Renault_F1.jpg 

¿Qué pasa en Renault, los viernes? Pues que en la primera sesión de entrenamientos libres ponen poca gasolina y si el motor lo permite (hoy en Silverstone, y hace un par de semanas en Francia) el motor se rompe... Eso sí, previamente, Alonso que es bueno,muy bueno, se marcaun tiempo - el sexto hoy en la primera sesión- y ya está. Si se rompe el motor, que se rompe, lo cambian. Los de Ferrari, los de McLaren, los de BMW observan el tiempo (ponen cara de póker) y nosotros, escribimos lo buenos que son y lo mucho que han trabajado en Renault. En la segunda sesión, Alonso, de pronto, pasa de ser 6º, al 15º clasificado...

Dicen que como los viernes nadie sabe a ciencia cierta con cuantos litros de gasolina cargan los depósitos de los monoplazas (para hacertelo fácil: un litro de gasolina equivale a, pogamos, un kilo de peso: 70 litros igual a 70 kilos) los tiempos no son relevantes. Quizá no lo sean, pero lo cierto es que mientras que los McLaren o los Ferrari o los BMW, mantienen más o menos sus tiempos entre una y otra sesión, los Renaultno lo consiguen. Y este ha sido el desenlace de Fernando Alonso hoy en Silverstone: en un par de horas ha psado de ser el sexto mejor tiempo de la jornda, a un exagerado y preocupante decimoquinto. Una barbaridad por mucha gasolina que le hayn puesto.

En Renaulthan afirmado que hoy que en la segunda sesión de entrenamientos libres han llenado el depósito de Alonso a tope (que no me lo creo porque les caben más de 80 litros) y que lo han hecho para probar el coche en una configuración límite con el objetivo de comprobar la fiabilidad del nuevo motor. Pero en realidad, y quién me informa merece toda mi confianza, a Alonso le han puesto tanta gasolina como el resto de equipos, litro más litro menos. En Renault ya no saben que hacer. El coche, el R28, no corre, no tiene motricidad, ni tampoco adherencia. En suma: todo un problema de difícil solución. Solo la lluvia, puede favorecer la mediocridad de este monoplaza: en mojado la potencia sirve de poco... por lo que los monoplazas "lentos" siempre salen favorecidos en condiciones límites, esos sí: siempre y cuando el piloto se llame Fernando Alonso, claro.

Visitas: 919
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches