estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: SATO, TORO ROSSO, PEUGEOT Y… !!! OJO!!!: HONDA MOTOGP…

Por Jorge Botella

Takuma_Sato.jpg 

Ya dijo alguién, que lo peor de esta crisis mundial que nos afecta a todos, aún estaba por llegar. Pero para la Fórmula Uno, parece que ya ha llegado. Hoy, centrándonos en el ámbito de la F1, me cuentan que el equipo Toro Rosso necesita urgentemente inversores para continuar, una temporada más, en el Mundial F1. En estos momentos, la “filial” del Team Red Bull F1, está a la espera de que su piloto Takuma Sato, aporte el dinero necesario para sobrevivir, cuando menos –insisto- un año más…

El equipo Toro Rosso, beneficiado por las inyecciones económicas de Red Bull, ha aguantado lo que ha podido en esta actividad, pero a día de hoy, hechos los números, su balance económico es nefasto y, además, no tiene recursos suficientes para continuar pagando las enormes facturas aún pendientes de esta temporada. Sato, un piloto japonés que estuvo en el Team Jordan (que desapareció); después en el equipo BAR (también desaparecido) y en Super-Aguri (desaparecido a mediados de este año por problemas económicos) es quién, al parecer, puede salvar a Toro Rosso.

No es que Sato sea un gafe, lo que ocurre es queSato, la última esperanza del país del sol naciente en el entorno de la F1, sabe a quién acudir en estos casos. Pero no creo yo que en estos momentos la economía japonesa y, por tanto, los posibles inversores que están detrás del piloto, se puedan mostrar  exageradamente generosos…

Y siguiendo con Toro Rosso, se dice también que Nicolas Todt -el hijo de Jean Todt el ex-director de Ferrari- y “manager” de pilotos como Felipe Massa (Ferrari) o el mismo Sebastián Bourdais (Toro Rosso), esta moviendo cielo y tierra para quedarse con este equipo, pero de momento nada de nada. O sea, tan mal está la cosa que son los mismos pilotos los que deben salvar su “puesto de trabajo”…

Con respecto al equipo Honda –que sigue en venta- llegan noticias de que David Richards, propietario de Prodrive, al perder su mejor y único cliente: Subaru, está valorando la posibilidad de comprar Honda para regresar a la F1; y digo regresar, por que ya estuvo en la F1 gestionando el equipo BAR que desapareció al no poder seguir contando con los ingresos económicos que le proporcionaba una empresa de cigarrillos.

Otro tema. A pesar de lo mucho que se ha hablado en la prensa extranjera, Peugeot ha desmentido categóricamente que esté interesada en la F1. En varios medios especializados se publicó que Peugeot estaba interesada en comprar las dos plazas de Honda. En Peugeothan declarado que: “tal como van las ventas, tenemos otros temas más importantes, en estos momentos, que la F1…”

Pues así están las cosas en laF1. No digamos ya en el Mundial Rally… Pero pase lo que pase, lo que si es cierto, es que de esta situación extrema, aprenderemos todos.

Nota: Tampoco en MotoGP están las cosas como para tirar cohetes. Ojo, solo lo he leído: parece que esta semana Honda, en este caso la división motocicletas, puede anunciar que también se retira de MotoGP y del Campeonato AMA, que el de las Superbikes en los USA

Visitas: 782
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches