estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ferrari deja de "asesorarse"...

Por Jorge Botella

Brawn_Ferrari.jpg Badoer_2.jpg Fisichella_1.jpg Ferrari1.jpg

         Schumacher: "El figura"     Badoer : " El torpe"          Fisichella    Ferrari: "no me llames iluso..."

Por fin, Ferrari, ha confirmado a Fisichella como sustituto definitivo y hasta final de año de Massa en su equipo. Con este nuevo fichaje Ferrari que, sin duda (me consta), se habrá dejado de tanta tontería, se hace con los servicios de un piloto en activo –nada del otro mundo como piloto- pero que reúne dos características esenciales: que es italiano y que, gracias a él, cobrará parte de la millonaria deuda que aún tiene el equipo Force India conFerrari (dicen, y yo me lo creo, que casi llega a los 10 millones de euros por los motores que utilizaron y no pagaron el pasado año).

Una operación en la que –lo se- no ha intervenido el “asesor especialSchumacher (4 millones de euros les cuesta el tipejo este a Ferrari) que, tras sus clamorosas cagadas en la elección de neumáticos, en las estrategias de carrera aderezadas con estúpidas paradas en boxes, y la más gorda: recomendar a Luca Badoer,con este palmarés, decía, parece que al bueno de Schumacher poco caso le hacen hoy en este equipo (yo añado: ya era hora…)

Hay, como español lo digo, una parte negativa en esta nueva maniobra y es que Marc Gené no se subirá al Ferrari, ni este año ni el próximo, ya que a Fisichella no solo le han fichado como piloto sustituto para el resto de esta temporada, sino que además le han hecho una oferta para ser piloto de reserva de este equipo para el próximo 2010, temporada en la que se espera: el regreso de Massa, la entrada de Alonso y la renovación del contrato, o no, de Raikkonen. Quizá también el despido de Luca Badoer…, pero este es ya un tema que mejor lo olvidamos, entre otras cosas, por vergonzoso…

Nota: Muchos dicen que Badoer no podía negarse a subirse al Ferrari. Yo creo que si hubiera sido un tío honesto, Badoer, hubiera tenido que declinar la "invitación" de sus jefes y de haberlo hecho, hoy aún conservaría su empleo (su chollo laboral, no nos engañemos), su coche de empresa y, lo que es más importante, su propia dignidad e imagen personal, dos cosas que ya no tiene el chaval.

Pues eso, en el próximo G.P. de Italia que se disputará enMonza la próxima semana, Giancarlo Fisichella se subirá, como buen italiano, a un Ferrari y lo hará en Monza, que es como si un torero español, andaluz, incluso con ciertos orígenes gitanos, novio de una tonadillera le permitan -a última hora- formar parte del cartel de una corrida en la Maestranza… ¿Me explico?

Fisichella que, insisto, tampoco es nada del otro mundo, es un piloto en activo que tiene tomadas las medidas a la actual F1 y, por ello, lo hará bien o al menos, mucho mejor que el paleto de Badoer. No lo tiene fácil. Recordemos que el Force India, hasta hace poco (… y creo que lo sigue siendo) es un monoplaza mediocre, por ello Fisichella lo tiene fácil. Ojo: no como para dar el campanazo, pero sí como para colocar su Ferrari más o menos donde debe estar: entre los, pongamos, diez o quince primeros tiempos. Después: ya se verá.

Pero que quede clara una cosa: Fisichellaestá en Ferrari, principalmente, como parte del pago de una deuda millonaria que estaba a punto de ejecutarse legalmente por parte de Ferraricontra Force India (más o menos idéntica a la que adeuda este mismos equipo -Force India- tiene actualmente con Mercedes-Benz). Sin quitarle méritos al piloto, debemos tener en cuenta que lo que se ha hecho es como lo que se llama cesión en el ámbito del Fútbol: yo te lo dejo, tu me aceptas una posible compra y me la restas de las facturas que te debo… Y poco más que esto.

¿No hubiera sido, tal como esta la F1 hoy, una buena ocasión para que Fernando Alonso que tarde o temprano estará en Ferrari, se uniera a este equipo?. Yo creo que sí, pero como el management de cualquier empresa siempre se empeña en hacer complicado lo que es sencillo, pues eso... Y no acepto el tema de contratos, porqué ya sabemos donde se los meten... tanto los pilotos como los equipos. 

>
Fuente: Ferrari deja de "asesorarse"...
Visitas: 1286
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches