estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Europa F1: Mágnifico circuito, pero vaya aburrimiento de carrera...

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Alonso_RenaultF1.jpg Pit_Babes.jpg Massa.jpg

Ayer, viendo -a ratos- el G.P. de Europa que se disputó en el Valencia Street Circuit, me convencí de dos cosas: que la gente de Valencia supo hacer muy bien su trabajo al "crear" de la nada, un magnífico circuito de "quita y pon"; pero también de que la carrera de ayer -como tantas otras- fue, en mi opinión, aburrida, monótona y terriblemente repetitiva, vamos: un coñazode carrera... La F1 de ayer me aburrió tanto que, incluso, en varias ocasiones hice zapping para ver la horterada de la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos... Por ello me permito dejarme de monsergas y añadir la  foto de un buen par de piernas... paseandose por el paddock...

También añado las fotos de Massa, que dominó con autoridad toda la carrera, y la de Alonso que al ser embestido en la primera curva, tuvo que abandonar sin cubrir ni un sola vuelta. Podría destacar también la multa que le han impuesto a Massa (10.000€) por su,digamos, precipitada salida de su box... y que a punto estuvo de embestir  a otro coche..., el par de trompos que pudimos ver durante dos horas de carrera..., el atropello de un mecánico de Ferrari por parte de Raikkonen..., su espectacular rotura de motor..., y poco más. En suma, un total aburrimiento de carrera. Todo ello me hace pensar, como ya he comentado otras veces, que la F1 debe adaptarse para ofrecer espectáculo. Por ejemplo: menos aerodinámica, menos "plásticos"; menos sofisticaciones y más adelantamientos, más empeño, más contacto, más frenesí... si cabe.

No me gusta ver una carrera en la que... ahora pasa un coche, ahora otro, poco más tarde un tercero... Me gusta ver acción (y añado que yo, como periodista no pago, me dan un pase gratis; pero el que ayer se dejó sus 200 o 300€ o más en la compra de una localidad, hoy debe estar que trina...) Ya sé que pocos, muy pocos "puristas" estarán de acuerdo conmigo, pero la F1 es -o debe ser- ante todo: espectáculo, y el espectáculo se define por algo tan simple como: el "Pan y Circo" que tan buenos resutados les dió a los romanos.      

>
Fuente: G.P. Europa F1: Mágnifico circuito, pero vaya aburrimiento de carrera...

Visitas: 1092
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches