estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP Australia F1: ¿de verdad que Renault aún no esta a la altura?

Por Jorge Botella

Renault_2008_1.jpg Nelson_Piquet_Jr.jpg Renault_2008.jpg Renault_F1.jpg

Tras unos días de cierta "calma", la F1 -que se encuentra en Australia- vuelve a ser la gran protagonista mediática de esta semana. Y lo es por varias razones, entre las que destacaría la machacona insistencia, por parte de todos: tanto de los pilotos como del staff directivo, en afirmar que el equipo ING Renault F1, de momento, está lejos de pelearse con Ferrari, con McLaren o BMW. No sé, de entrada acepto y aplaudo su honestidad, pero me dá que hoy, Renault, está mucho más cerca del podio, de lo que nos imaginamos.

Muchas cosas han pasado a lo largo de ets temporada de pruebas "invernal". Los test sirven para eso: para probar cosas técnicas, para evolucionar detalles, modificar diseños y, sobre todo, para "hacerse notar". Nadie, salvo los propios equipos, saben en que condiciones ruedan (llenos de Combustible o apenas con unos pocos litros, lo que hace a estos monoplazas mucho más rápidos) y por esta razón comparar tiempos de unos con el de los otros, creo yo, no es relevante. Cierto que Renault no ha brillado por sus "cronos" ni en Jerez, ni en Montmelo, pero que más dá; se trataba en estas citas pevias, de hacer el máximo de kilómetros, de acostumbrarse a pilotar sin controles de ayuda electrónica, de hacerse notar frente a un resto de equipos que, como todos los años por estas fechas, hacen lo mismo. Los especuladores profesionales, los "entendidos en el tema" que hay muchos (quizá demasiados) ya le otorgan a Renault, para toda esta temporada, el cuarto puesto... por detrás de los dos Ferrari(Raikkonen y Massa) y de uno de los dos McLaren (el de Hamilton, claro) Yo, insisto, creo que Alonso colocará su Renault entre los dos o tres primeros clasificados en cada G.P. Y sino, tiempo al tiempo. Vaya uno Alonso para conformarse con "circular" en el pelotón perseguidor...

Este fin de semana, con una atención entre morbosa y mediática a la vez, seremos muchos -aficionados o no a las carreras de F1- los que delante del televisor y con una inusual curiosidad, estaremos pendientes de Fernando Alonso, de su Renault, de Hamilton y su McLaren y de los dos Ferrari (qué sería de la F1 sin los Ferrari) y, de vez en cuando, sin apenas reconocerlos (porque todos los monoplazas son practicamente iguales por TV salvo en sus decoraciones) nos preguntaremos: ¿Y ese, quién es?

A falta de muy pocas horas para disputarse la primera cita del Mundial F1 2008, en Australia, y dado que me considero entendidome permito dar mi más sincera opinión sobre el posible desenlace de esta primera carrera: Ferrarimarcará los mejores cronos en las tandas clasificatorias. McLareny Renaultestarán allí, a unas pocas décimas, acosados por BMWy Red Bullquizá incluso también por algún Honda, Toyota o Williams desde luego qu no por un Force India. El domingo, la salida será un espectáculo: Un Ferrariperderá plaza en la llegada a la primera curva; Hamilton (McLaren) entrará "pasado" en esa primera curva. Por todo ello se formará una "mele" y Alonso, que el tio sabe de esto: esquivará el lio, se colará, ganará una o dos posiciones y seguirá, el resto de carrera, al Ferrari que liderará la prueba (será aburrida sino llueve, como casi todas las carreras de F1) practicamente en su totalidad.

Visitas: 892
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches