estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hamilton, Massa, Alonso y mi ex compañero: Luis "el africano"

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Hamilton.jpg Alonso_1.jpg Massa_1.jpg

Mal lo tiene Hamilton, y verán por qué. Ayer, Fernando Alonso no se cortó un pelo cuando declaró que intentará favorecer a Felipe Massa para que sea este, y no Hamilton, el que se proclame campeón del Mundo este año. A Hamiltony, por tanto, a McLaren, le siguen creciendo los enanos a solo un par de carreras para finalizar esta temporada. Los más puristas; esos que aún creen en el fair play, quizá se asombren y regañen a Alonso, pero en mi opinión, las declaraciones de Alonso obedecen más a una lógica de futuro, que no a un simple rencor o venganza.

Hamilton hace lo que hace en la pista. Cuando no le pasa nada, pues eso: que es un piloto genial, pero cuando, como en Japón, al “gallito” le salen otros “gallos” (Massa), el corral se revoluciona.
Leo en muchos medios de prensa que Hamilton, como ocurrió el pasado año, no aguanta la presión… Yo, lo dudo. Hamilton es un piloto agresivo, con cara de “niñato”; brillante cuando pilota, tremendamente competitivo, pero carente –como muchos de su misma generación- de sentido común, por no decir incluso de educación. Su color de piel, seguro que tiene y ha tenido mucho que ver en su agresividad a lo largo de su corta pero, a la vez, fructífera carrera como piloto…

En mi colegio, hace muchos años, tenía un compañero de clase (al que llamaré: Luis). Era rechoncho (entonces nadie utilizaba la palabra obeso) Patoso en sus movimientos, poco ágil y, además: que ya es mala suerte, de piel oscura (porqué era hijo del cónsul de un país africano, en Barcelona) Por estas características –principalmente por sus rasgos africanos- era el centro de atención de todos nosotros. “Luis: dame un pelo de tu cabeza, que he perdido el muelle del bolígrafo…” le decían unos, y todos reíamos (la verdad es que hoy no hace ni la menor gracia...)

Pasaron los años y Luis dejó de asistir a clase. Hace unos cuatro años, en las noticias de un canal de televisión, vi a mí, digamos, amigo Luis, hablando -en un perfecto inglés- en la sede de las Naciones Unidas, en New York, como embajador especial de su país. Su discurso fue agresivo, intransigente, intolerante, amenazador con el resto del auditorio. Sin duda, pensé, nosotros –entre ellos, también yo- fuimos en parte, los culpables de que tras amargarle la existencia durante muchos años (por su color de piel), hoy, mi ex compañero Luis, se haya transformado en un personaje con indudable influencia política, pero con una considerable agresividad en sus acciones. Es, por llamarle de alguna manera: un dictador.

Lo que habrá tenido que aguantar Hamilton (como mi ex compañero Luis) desde su época en los karts. En un mundo “blanco”, quién no lo es, tarde o temprano, acaba por pasarlo mal. No justifico con ello las acciones “suicidas” o la arrogancia de este piloto (por ejemplo en sus adelantamientos), pero reflexionemos por que quizá, todos nosotros, hemos forjado tarde o temprano esa innecesaria – aunque efectiva- “chulería” en la pista, de este piloto.

Y dicho esto, que quede muy claro que en mi opinión debe ganar siempre el mejor. O sea: el que tenga más victorias y, por ello, más puntos. Me da lo mismo que sea Hamilton o Massa,pero ambos -si siguen las cosas en Renault como hasta la fecha- estarán "en manos" de Fernando Alonso.

 
 


>
Fuente: Hamilton, Massa, Alonso y mi ex compañero: Luis "el africano"
Etiquetas: Hamilton, Massa
Visitas: 916
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches