estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda F1 Racing, solicita apoyo económico al gobierno británico

Por Jorge Botella

Kovalainen.jpg honda.jpg 

                                                      Tonteria, en la F1, hay y mucha...

Mi amigo, el que aún trabaja en la F1…, me cuenta que hoy ha leído en el periódico británico “The Guardian” que  el equipo Honda F1 Racing, ha solicitado al Ministerio deIndustriabritánico, una ayuda económica para, digamos, salvar la continuidad de este equipo. Y lo ha hecho ya que, según los de Honda F1 Racing, este equipo cumple con las premisas impuestas por el Gobierno británico en su plan de ayudas al sector automovilístico… O sea: que esta empresa (antes propiedad de la multinacional Honda) ha justificado, en su petición de ayuda económica, que mantiene un número determinado de puestos de trabajo y que, además, factura más de 28 millones de euros anuales...

Bueno, así las cosas, como decía no hace mucho, los de la F1,algunos de ellos, léase: Honday también Williams- tienen los dedos, por no acudir a otros órganos masculinos..., terriblemente pillados. Tiene gracia que los de Honda F1 Racing (ya nada que ver con la Marca Honda) se presenten en el Ministerio de la cosa, para apuntarse al plan estratégico de rescate y ayudas económicas que, el Gobierno británico, como otros muchos, ha diseñado para evitar que las colas del paro provocado por la industria, la poco que queda en Gran Bretaña, colapsen las oficinas de empleo. Y tiene gracia, por que no hace mucho, los de la F1 (algunos de ellos, repito) cenaban cada día con Dios, mientras que hoy mendigan para, al menos, mantener su status un año más...

Ya decía yo que tanta tontería, que la hay y mucha en el entorno de la F1, acabaría con los recursos económicos de más de uno. No con los ahorros, por que ahora también podemos darnos cuenta que en la F1 pocos disponen de reservas, vamos: de ahorros, para resistir y afrontar estos momentos de crisis.

Y de todo ello, saco una simple conclusión: Qué en la F1, en su estructuración empresarial (si es que la hay), año tras año, solo han sabido aplicar eso tan castizo de… “pues a mí, que me quiten lo bailao…” El problema surge cuando nadie quiere seguir pagando el baile…

De hecho, este curioso caso de Honda F1 Racing, es como si el Real Madrid, o el Barcelona, se arruinaran y solicitaran al Gobierno un plan especial de ayuda económica… Bueno, el ejemplo es (lo sé) una estupidez, ya que sin lugar a dudas el Gobierno acudiría, de inmediato, a rescatar económicamente a estos equipos…. Faltaría más… aunque no deja de ser curioso, decía, que nadie se pregunte: ¿y por qué ayudar económicamente a un equipo de F1 o de cualquier otra cosa, en bancarrota y que tan poco valor añadido aportan a la economía…?


Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches