estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La FIA no se atreve con Ferrari

Por JB

Ferrari_FIA.jpg

La foto que adjunto no tiene desperdicio y, además, define a la perfección cual es la postura de la FIA con respecto a Ferrari. Obsérvala con atención, y ya me dirás. Muchos aficionados, que los hay, a la Fórmula 1 estaban a la expectativa de la resolución del Consejo Mundial de la FIA sobre las polémicas órdenes de equipo deFerrari  en el pasado GP de Alemania, y tras su veredicto las reacciones no se han hecho esperar. Prueba de ello es la foto (amañada, claro) que ha circulado por internet, en la cual se observa como el "patrocinador" principal de Ferrari es, ni más ni menos, que la FIA.

Cmo es habitual en internet, sólo fueron necesarios unos pocos minutos desde que se conoció que Ferrari no recibiría ninguna sanción deportiva (sí económica: 100.000 dólares por el incidente) para que se iniciara un debate mundial, con comentarios entre divertidos e irónicos, todos en contra de Ferrariy, principalmente, de laFIA.

Durante buena parte de esta temporada todos hemos tenido que aguantar los constantes lamentos de los ferraristas apoyados por el propio entorno de Ferrari sobre una posible "caza de brujas" contra este equipo. Ahora, tras no recibir una anción ni pública ni deportiva, como desde algunos estamentos de laF1 se esperaba al equipo de Alonso y Massa, los enemigos naturales de Ferrari se han cebado en esta Marca.

Este fenónemo de masas no es nuevo en la F1. En 2007, sin ir más lejos, cuando Hamilton perdió el Mundial al salirse en la entrada de boxes en China o equivocarse al tocar el limitador de velocidad en la última en Brasil, sin olvidar tampoco esa grúa que le devolvió a la pista en Alemania; en todos estos casos en internet, losferraristas, también se hicieron eco de estos percances, en su mayoría, debidos a la torpeza del piloto en cuestión. Ahora es el turno de los rivales de Ferrari, fundamentalmente el de los aficionados ingleses, que están disfrutando y mucho con sus comentarios y fotomontajes.

¿Es todo esto negativo para la F1? Yo, en mi modesta opinión creo que no. Se trata de hablar de la F1 como escaparate mundial de un sector, como un producto del tipo "premium", como una pasarela de moda de primera línea; y, entre unos y otros, sin duda que lo están logrando.

Autor:
Visitas: 3172
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches