estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Luca Badoer: "Si no sabes...pá que te metes"

Por Jorge Botella

Badoer_2.jpg Badoer.jpg Schumacher1.jpg

No lo hice el pasado viernes. Tampoco me atreví el sábado, ni ayer domingo. Hoy, con calma y tras una atenta lectura de la prensa deportiva (la de aquí y, principalmente, la italiana) hoy sí –decía- me atrevo a hablar de Luca Badoer, el piloto designado por Ferrari (gracias al asesoramiento del “táctico” Schumacher) como piloto sustituto del lesionado Felipe Massa. Y lo hago desde el respeto. Por ello solo se me ha ocurrido este titular (quizá demasiado castizao, pero elocuente): “Pero si no sabes… pá que te metes…”

Luca Badoer (lo conocí, sí, hace años –muchos- en un G.P. de Bégica de F1) hasta este pasado fin de semana era un tipo feliz porqué tenía lo que todos queremos tener: un trabajo estable, seguro y muy bien remunerado como piloto de pruebas de la Scuderia Ferrariy, por ello, una plácida y tranquila existencia que se resume en: un buen sueldo, coche de empresa (un Maserati) y viajes pagados. Creo que desde este pasado fin de semana a Badoer se le ha terminado el “chollo”. Me explico.

Su elección como sustituto de Massa -me consta- fue una decisión muy meditada y como ya es habitual en Ferrari, muy apoyada por los magníficos informes facilitados por el gran asesor de este equipo: nada más y nada menos que Michael Schumacher. Badoer, como habrías hecho tu y yo, supongo que cuando le ofrecieron el coche de Massa, aceptó el reto sin parpadear pero también sin tener en cuenta que una cosa es laF1 de la década de los ochenta que el vivió sin éxito, o probar cosas en un circuito vacio, y otra muy distinta es una carrera de la F1 actual.

Llegó el G.P. de Europa y Badoer se puso el “mono”, el casco y los guantes y se subió al Ferrari. Añadiré que Badoer disponía en su haber de más de dos mil kilómetros de rodaje con ese mismo coche; kilometraje que realizó -para eso le pagan- en las sesiones previas al inicio de esta temporada. Con ese bagaje, el bueno de Badoer, que es tan chulo como su “amigo” Schumacher, salió a pista y tras casi seis mil euros en multas por exceso de velocidad en el “pit lane”, unos tiempos ridículos que le convirtieron en “una chicane móvil” para el resto de pilotos, Luca Badoer inició su descenso a los abismos…

El sábado consiguió, eso sí, una magnífica última plaza (casi medio segundo más lento que otro "rookie" Jaume Alguersuari que tiene en su haber no más de 300 kilómetros de experiencia en laF1… Y Fue en esa misma jornada, el sábado, y así entendí lo que pasa en Ferrari, cuando pudimos oír por “radio” como, a pesar de ser último, desde su box le animaban comunicándole –más o menos- que: “Luca: muy bien, has mejorado unas décimas con respecto ayer. Bien Luca, bien…” Quién esto le decía por radio, estoy seguro que esa mañana había mezclado medicación con alcohol… o alguien le encañonaba con un revolver...

Llegó la carrera y Badoer, además de ser lento, hizo un trompo, aún no sé que hizó cuando se encontró con Grosjean saliendo de su box, pisó la línea blanca de salida de boxes, le penalizaron y estuvo toda la carrera pendiente de sus retrovisores apartándose cuando alguien le doblaba y, en suma, haciendo el mayor de los ridículos posibles. Ni el mismo Schumacher, cuando le enfocaban las cámaras, sabía que cara poner.

Si lo comparamos con Grosjean (el debutante en el equipo Renault) o el mismo Alguersuari (su segunda carrera en F1 de su vida) Badoer es hoy, como ya fue en su momento, un "Don nadie" al que, mucho me temo, se le ha visto el plumero: y no solo a él, también a Schumacher y, lo que es peor: a Ferrari. Asi les van las cosas. Al final, incluso le vamos a dar la razon a Raikkonen y su siempre comentada controvertida actitud con el staff de su equipo. 

 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches