estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Más allá de la F1..., pues está la F4

Por Jorge Botella

F4_Bolivia.jpg F4_Bolivia_Jesus_Alanoca.jpg F4_Bolivia_2.jpg

Voy a ser muy respetuoso, a pesar de mi acostumbrado tono irónico, con esta noticia. Y lo voy a ser porqué no todo es F1 en este mundo: también hay F4... Para hacernos una idea del tema: en Bolivia, el pasado domingo, el piloto y también constructor del monoplaza en cuestión (eso dicen) Jesús Alanoca, presentó el primerFormula 4 de origen boliviano. Lo hizo en el circuito de Pucarani, a 2.439 metros de altura (todo un reto para conseguir la mejor carburación posible del motor).

Sólo a título de información, hay que decir que laF4 es un tipo de campeonato reservado a monoplazas casi – artesanales- que se disputa en algunos países de sudamericanoscon un cierto éxito, y que se inspira en su concepto básico (solo en eso) en la F1europea.

Lo que me sorprendió de esta noticia, es que la presentación de este monoplaza (engendro, al fin y al cabo, y lo digo desde mi más profundo respeto) estuvo acompañada por mucha prensa especializada, algunas agencias de noticias internacionales, sin duda con poco trabajo, y por unas bellas azafatas (será en eso en lo que se inspira esta curiosa especialidad sudamericana de la F1)

No voy a caer en la tentación de comprar la F4 con la F1, entre otras cosas porque no tiene comparación alguna. Tampoco voy a ensalzar la creatividad del bueno de Jesús, porqué entre otras cosas, poca creatividad –por lo que se puede apreciar en las fotos- aporta este individuo a la tecnología.  No, de lo que se trata es transmitir que más allá de la F1, de la GP2, GP3, F3 y una larga serie de actividades deportivas, unos tipos con un par de gónadas, no solo se atreven a pilotar estos monoplazas, si no que encima, lo hacen a lo grande (grande en Versión boliviana, claro).

Seguiré este tipo de carreras. Bueno, seguiré solo una de estas carreras deF4, no todas; y te lo contaré. Como detalle quiero pedirte tu atención (y respeto) al frontal del monoplaza en cuestón,  a su alerón y su curiosa mano de pintura (roja, como los Ferrari). También a que el piloto se ha sacado la visera del casco y, por último, al soporte del alerón trasero. No sé si disponen de conducto F, pero por lo que se puede apreciar, ni falta que le hace…

Etiquetas: f1, f3, gp3, jesus, monoplaza, deporte
Visitas: 1727
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico