estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Más F1 de noche: Corea del Sur, India, Abu Dhabi...

Por Jorge Botella

 Singapur_3.jpg Hamilton.jpg

Las carreras de F1 de noche, como pudimos vivir en el G.P. de Singapur, pese a que algunos (¿Eh? Sr. Montezemolo) no les gustaron, coincidiras conmigo en que tuvo su gracia. A nivel audiencias, y no solo en España, fue todo un éxito. Por esta razón, el bueno de Ecclestone (que vive de las audiencias por televisión) ya está aconsejando con insistencia a los nuevos paises que quieran formar parte del calendario por ejemplo a: Corea del Sur, India y Abu Dhabi, entre otros, que un requisito de imprescindible cumplimiento será el que se disputen de noche en estos paises.

Como quién no quiere la cosa, y ante las muchas solicitudes por albergar un G.P. de F1, Australia, por ejemplo, ya ha anunciado que de noche no, pero que van a variar sus horarios para así poder acomodarsemejor a las necesidadesdel resto del mundo, principalmente Europa, que es donde mayor audiencia a través de televisión se registra en estos momentos. Japónquizá también lo haga, entre otras cosas para evitar que pierda su lugar en el calendario a favor de otros paises ávidos de que la F1sea su tarjeta de visita internacional. Algo así como los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín, que sirvieron, no solo para ver a más de dos mil personas en pantalón corto durante quince días, sino también para convencer al resto del mundo que, en China, todo funciona la mar de bien...

Abu Dhabi,pequeño y rico país difícil de encontrar en un atlas, es quién ya ha solicitado una prueba que se disputará de noche, y la quiere -sin más demoras- para el próximo año. Este país, actualmente patrocinador principal del equipo Ford en el Mundial de Rallies, no está para perder el tiempo. Tiene petróleo, dinero, un circuito impresionante (al que no va nadie) y, además, se aburren... ¿Que mejor que una carrera de F1 para tenerles entretenidos durante un año?

 

Visitas: 783
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches