estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Montezemolo: de Ferrari a la política

Por Jorge Botella

Montezemol, Presidente de Ferrari_1.jpg Montzemolo_y_Briatore_FOTA.jpg

Todo parece indicar que Lucca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari,  dejará en breve este envidiado cargo para dedicarse por completo a la política. DeFerrari a, quizá,ministro o incluso Presidente, ¿por qué no?. Un paso, sin lugar a dudas, impresionante en la carrera no muy, digamos, exitosa de este apuesto, simpático y atractivo caballero italiano que ostenta, además, un título de marqués.

Lucca Cordero di Montezemolo -siempre ha intentado obviar su verdadero apellido: Cordero- encarna al típico italiano de buena familia (un antepasado suyo fue cardenal) que, hoy aquí y mañana allí, ha conseguido una enorme popularidad en su país. Licenciado en derecho, trabajó en Cinzano, en el Grupo Fiat y llegó a ser, en Ferrari, el ayudante – el adjunto- preferido del mismísimo Enzo Ferrari. Quizá su idilio y posterior boda y, claro, también su divorcio de su primera esposa, Edwige Fenech,  famosa actriz especializada en las denominadas “comedias eróticas italianas”, le ayudo mucho en su carrera.

EntreCinzano, Fiat y Ferrari, con alguna participación esporádica en rallies con Lancia, también capitaneó la participación de Italia en la America´s Cup y fue nombrado responsable máximo de la organización del Campeonato del Mundo de Fútbol que, en 1990, tuvo como sede Italia; un evento, todo hay que decirlo, qué se saldó con unas deudas monumentales, un cierto caos organizativo y una pésima imagen internacional. Fue también nombradoPresidente de Confindustria (algo así como la CEOE -la patronal- española). Volvió, tras algunos años, a Fiat comoDirector General y, poco después, se le traslado aFerrari cuando Maseratipasó a formar parte de la mismaFerrari (hay que decir que la familia Agnelli siempre le ha protegido a lo largo de su carrera) llegando a ser su presidente.

El Gobierno italiano, regido por Berlusconi, esta en sus horas más bajas. Se imponen cambios y Montezemolo, parece, que es un candidato hecho a medida de los italianos: elegante, listo, millonario y, que nadie lo dude, el que mejor ha sabido gestionar en estos últimos años la vuelta a los podios de Ferrari en la F1, y en Italia, esto tan simple: queFerrari vuelva a dominar laF1, es la mejor tarjeta de visita que cualquier político pueda presentar, más que cualquier promesa electoral o política.

No estaría nada mal que Montezomolo se asociara con Briatore en esta nueva singladura política. Arreglar, lo que se dice arreglar el país, no lo harían, pero entre ambos, Italia, sería un país mucho más divertido...

Visitas: 852
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches