estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Motores, ceniza y paz...

Motores_Ferrari.jpg Vettel.jpg aleron_McLaren.jpg

Sí, estos son los elementos que en estos momentos más preocupan a la F1. Cuando hablo de motoresme refiero única y exclusivamente a los de la Scuderia Ferrari y no tanto a los que montan (alquilan en modalidad Leasing) sus clientes: Sauber y Toro Rosso. Mal fario el de Alonso este año que se está quedando sin motores nuevos tras las cuatro primeras carreras del año… y faltan un montón, y solo tiene ocho disponibles para toda la temporada… Lo dicho, mal rollo...

Ceniza. Esa es hoy la mayor preocupación en el entorno de la F1: la ceniza de ese volcán islandés, de nombre impronunciable, que ha dejado paralizado la práctica totalidad del espacio aéreo europeo: sin volar aviones, los pertrechos cargados en los siete u ocho grandes Boeing de carga (pagados por la empresa DHL, patrocinadora del actual Mundial de F1) no han podido despegar aún de China y, por tanto, no han entregado aún su preciosa mercancía a los equipos (salvo los de Ferrari, que esos sí que me consta que salieron zumbando de China con todos sus bártulos, algunos periodistas invitados y la totalidad de mecánicos e ingenieros, haciaItalia), un inconveniente, el de la ceniza, que a solo un par de semanas del G.P. de España, hace poner nerviosos a los ingenieros, a los pilotos, a Ecclestone y a las televisiones que han vendido sus retransmisiones por todo el mundo.

Llegar, lo que se dice llegar, pues creo que sí que llegarán, pero quizá, por el retraso, no podrán montar para Barcelona los nuevos inventos que durante esta última semana, quién más quién menos, ha estado fabricándose en sus bases británicas, suizas, italianas y alemanas.

Paz. Y dicho todo esto, solo queda restablecer la paz y la concordia entre Alonso yMassa, y entre Hamilton y Vettelpor sus incidentes durante el transcurso del G.P. de China: adelantamientos al límite en la entrada de boxes (Alonso a Massa) o en la salida de los mismos (Hamilton acosando a Vettel). No ha habido sanciones, solo un par de reprimendas a Hamilton (de esas que el piloto de McLaren se las pasa, habitualmente,  por el forro de los co….) Montezemolo, el gran bossde Ferrari, sí que parece que ha pedido a Alonso y a Massa que se tranquilicen, que se comporten y que, además, ganen de una vez (bueno otra vez ya que Alonso este año ya se ha estrenado).

¿Rivalidad sana? Yo creo que lo que sobra en la F1 es pedantería, por no decir mala educación en el caso de Hamilton. Con respecto a Alonso creo que lo sucedido en la entrada de boxes con Massa fue eso tan castizo que se define como “ir de listo”, y Massa, listo lo que se dice listo, pues mira como que no me lo parece…


Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches