estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nada, cuatro perras...

Por Jorge Botella

Alonso_1.jpg Hamilton.jpg Vettel_1.jpg

Treinta millones de euros al año, que para los que ya peinan canas, son más de cinco mil millones de las antiguas pesetas... Esto es lo que parece que cobra Fernando Alonso, como piloto, trabajando en Ferrari; una cifra que alucina por sí misma, más si tenemos en cuenta que Hamilton, "sólo" ingresa 16 millones de euros por hacer lo mismo en Mclaren.

Los honorarios de los pilotos deF1 (como en otras profesiones) suele ser uno de los grandes secretos, pero año tras año la revista "Business Book GP" (a la que aún nadie le ha puesto una querella por difamación, por lo que se supone que lo que publica es cierto) y que es la base de datos económicos de mayor prestigio en el ámbito de la Fórmula 1, publica, no se sabe en base a qué informaciones, su lista anual de lo cobran los pilotos de F1.

El bueno de Fernando Alonso se hace, este año, con la primera posición, al confirmar la revista que recibe un sueldo de 30 millones de euros, lo que supone casi el doble de lo que cobra su mayor enemigo (y no precisamente sólo en la pista), Lewis Hamilton, que le sigue con 16 millones de euros. En tercera posición aparece el colega de Alonsoen Ferrari, Felipe Massa, que se saca unos buenos 14 millones de euros.

Como curiosidad pero pagados -si se puede decir así- pagados están los dos pilotos de Red Bull. Esta temporada, el equipoliderdel mundial, invierte poco más de seis millones de euros en las nóminas de sus dos pilotos oficiales: Mark Webber con 4.2 millones y Sebastian Vettel 2 millones. Button (McLaren), con 9 millones, y Schumacher y Rosberg, con otros8 kilos, ocupan la quinta y sexta posición del ranking, repito, de honorarios, que no de ganancias totales ya que no se tiene en cuenta en este ranking los ingresos que cada uno de estos pilotos reciben de sus esponsors personales, actos de publicidad y promoción.

Entre los más pobres, está claro, la escudería española Hispaniaque es la que peor paga a sus pilotos (Senna gana 150.000 euros al año y el pobre Chandhok ingresa 100.000) cantidades que no es que las pague Hispania, si no que se descuentan de lo que los patrocinadores que estos pilotos traen al equipo. En la zona media-baja de esta clasificación, encontramos a De la Rosa con un contrato de 500.000 euros de sueldo y a Jaime / Jaume Alguersuari con 400.000 euros.

No voy a ser yo quien opine sobre estas cifras (aunque me parecen absurdas, me alegro que las cobren ellos...) Solo recordaré que laF.I.A. no hace ni medio año, quiso motivar la entrada de nuevos equipos con una sola condición: que su presupuesto anual no superara los 45 millones de euros como gastos para toda una temporada... Eso sí, quedaba claro, en esta medida económica para no encarecer la F1, que los honorarios de los pilotos quedaban excluidos de ese presupuesto...

Sin m´s dilación y siempre según la revista "Business Book GP", esta es la lista, por orden de ingresos, de lo que ganan los 24 pilotos que participan en la presente temporada de F1. Y que cada uno se quede con el dato...

1.- Fernando Alonso (Ferrari) 30 millones de euros.

2.- Lewis Hamilton (McLaren) 16 milones.

3.- Felipe Massa (Ferrari) 14 millones

4.- Jenson Button (McLaren) 9 millones

5.- Michael Schumacher (Mercedes) 8 millones

6.- Nico Rosberg (Mercedes) 8 millones

7.- Robert Kubica (Renault) 7.5 millones

8.- Rubens Barrichello (Williams) 5.5 millones

9.- Mark Webber (Red Bull) 4.2 millones

10.- Jarno Trulli (Lotus) 3 millones

11.- Sebastian Vettel (Red Bull) 2 millones

12.- Heikki Kovalainen (Lotus) 2 millones

13.- Timo Glock (Virgin) 1 millón

14.- Nico Hulkenberg (Williams) 700.000 euros

15.- Pedro De la Rosa (Sauber) 500.000 euros

16.- Kamui Kobayashi (Sauber) 500.000 euros

17.- Vitali Petrov (Renault) 400.000 euros

18.- Sebastien Buemi (Toro Rosso) 400.000 euros

19.- Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 400.000 euros

20.- Adrian Sutil (Foce India) 200.000 euros

21. Vitantonio Liuzzi (Force India) 200.000 euros

22.- Luca di Grassi (Virgin) 200.000 euros

23.- Bruno Senna (Hispania) 150.000 euros

24.- Karun Chandhok (Hispania) 100.000 euros

Visitas: 2972
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches