estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

"Nenazas"

Por Jorge Botella

Lluvia_en_Spa.jpg

Quiero que quede claro que la seguridad, la vida de cualquier ser humano es mucho más importante que cualquier otra cosa. Dicho esto, me reafirmo en mi titular: “!!! Nenazas!!!”; porqué esto es lo que pienso, tras lo ocurrido en el GP de Corea, de los pilotos de F1 y, por supuesto, de la FIA. Es inadmisible que si llueve, un Gran Premio de lo que parece ser la máxima expresión de la actividad deportiva automovilística mundial, primero se retrase y, luego, se inicie detrás del coche de seguridad durante más de media hora, oyendo comentarios por parte de los pilotos del tipo: que si la pista está impracticable, que la visibilidad es casi nula, que no tengo agarre y más sandeces del mismo género…

La F1, como todas las profesiones de riesgo, conlleva pues eso: riesgo. Si los pilotos no ven, pues que no corran. Que levanten el pie del acelerador o que, incluso, entren en su box esperando que deje de llover. Porqué llover, lo que se dice llover, pues llueve igual para todos. Si no quieren correr riesgos pueden dedicarse a la práctica de la petanca, al dominó o al paddel. Hace años, cuando llovía, los pilotos pilotaban; se arriesgaban o no en función de sus propias limitaciones, pero las carreras se celebraban, con mayor o menor éxito, pero se disputaban.

Hoy no. Hoy por hoy con coches más seguros, circuitos pensados para la F1 con inmensas escapatorias, utilizando mejores neumáticos y sobre unas pistas con un asfaltado por lo general en perfectas condiciones, los pilotos dicen que no tienen agarre, que resbalan, que no tiene visibilidad, que esto está jodido… Pues, repito, quién no quiera arriesgarse que se vaya a casa y listos. El resto disputará su carrera y todos contentos.

El GP de Corea ha sido una carrera atípica en todos los sentidos. Un cúmulo de situaciones adversas a priori ha permitido la victoria de Alonso con lo que hoy ya es líder del Mundial 2010 de F1. En el camino se han quedado Webber, Vettel al romper su motor, Hamilton con sus habituales errores. Tan raro ha sido este gran premio que Schumacher, que no está muy fino este año, se ha clasificado en cuarto lugar…

No pido “Pan y Circo”, pero si respeto para los que, sin lugar a dudas, mantenemos la F1: los espectadores. Los pilotos de la actual F1 son una parte de una gran comparsa, de un gran espectáculo, de una gran industria que se esconde tras una definición un tanto peculiar de deporte, por tanto lo que tenéis que hacer es pilotar (que para eso os pagan) sean cuales fueran las condiciones. Es vuestro trabajo, como el mío escribir. Así de sencillo.

Visitas: 691
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches