estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Novedades F1 para el Mundial 2009: Jornada de Clasificación

Por Jorge Botella

Stoner_wife´s.jpg 

La FIA pretende que nadie se "aburra" en la F1. No como en MotoGP (ver foto), en la que hasta la esposa de Stoner "bostezaba" de vez en cuando...

La F.O.T.A (Formule One Team´s Association) o sea: la asociación de equipos de la Fórmula 1( compuesta por los diez equipos que participan en el Campeonato del Mundo de F1) y cuyo presidente es Lucca de Montezemolo que, a su vez, es también el Presidente de Ferrari, deberá sopesar en las próximas semanas, la nueva propuesta que la F.I.A (Federación Internacional de Automovilismo) propondrá sobre la nueva modalidad de "sesión clasificatoria" que se celebra durante la jornada del sábado, y en la que los pilotos se "juegan" su puesto en la "parrilla de salida". Hasta la fecha se celebraban tres, digamos: tandas de clasificación (Q1, Q2, Q3); mientras que la nueva propuesta es realizar solo dos, pero con todos los monoplazas en la pista..., al menos en una primera parte...

La nueva propuesta es la siguiente: En la jornada del Sábado, a la hora de máxima audiencia, salen los 20 monoplazas a pista con neumáticos nuevos y poca gasolina en sus depósitos. Se disputan 14 vueltas; y en cada una de estas vueltas queda eliminado el monoplaza más lento. Tras las 14 vueltas, los 6 monoplazas más rápidos, de los 20 que han tomado parte, entran en boxes, ponen neumáticos nuevos, un poco de combustible y salen de nuevo a pista -pero solo los 6 mejores- para disputarse la "Pole" y, por tanto, las seis primeras plazas de la "parrilla de salida". Además, al piloto que consiga la "Pole" se le otorga 1 punto extra que se sumará a los que consiga en la carrera del domingo.

Bien. Esta es la propuesta de la FIA que deberá confirmar la FOTA, para luego ser refrendada por el Consejo Superior de la FIA (un simple trámite, ya que si todos están de acuerdo... no lo va a estar el Consejo Superior, claro...) Con esta nueva modalidad se prentende realizar una pequeña "carrera" el mismo sábado, lo que le dará más color, interés y más espectáculo, claro a esta jornada. A mí, particularmente, todo lo que sea ver en acción a todos los F1juntos el máximo de tiempo, me parece bien. No sé si la FOTA va a poner objeciones; que, en un principio, yo en mi modestia no veo ninguna.

Habrá que esperar a la próxima semana - que es cuando se realizará la reunión entre FIA y FOTA- para conocer de cerca más detalles de esta nueva forma de formar la "parrilla de salida" el sábado. Si se te ocurre algún inconveniente ( a mí no se me ocurre ninguno) no dudes en hacernoslo saber.

 

Visitas: 1541
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches