estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Racismo en la F1?

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Sato__Super_Auguri_.jpgPapa Hamilton_1.jpgHamilton__su_biograf__a_.jpg

Me asusta leer las declaraciones realizadas por Max Mosley (presidente dela FIA) con respecto a los hechos sucedidos en Barcelona entre unos pocos pseudo-aficionados y el piloto Hamilton. Me asusta que la palabra "racismo" la cual asocio de inmediato a: menosprecio, simplicidad o prepotencia, se esté utilizando tanto, desde hace unos días, en el mundo de la F1. Y aún más me preocupa que Max Mosley diga que el Sr. Hamilton, el padre del piloto, le comentó que ya en el G.P. de China del año pasado, un grupo de espectadores -españoles según le ha contado el Sr.Hamilton- se "metieron" con su hijo... 

Ante todo me gustaría ser extremadamente cauto, pero dejar las cosas claras. Hamilton es de raza negra (es negro) y, por poner un ejemplo, Sato es de raza asiática, japonés (es por lo tanto amarillo o "chino" en su contexto coloquial) y yo, que soy español y que además, por haber nacido en Barcelona, catalán, soy de raza blanca (soy blanco) Y así, una vez delimitadas las tres versiones de color de piel, no podemos negar lo que es una realidad antropológica.

Hace años, en el G.P. de Sudáfrica, un señor del país (o sea: un negro) me llamó: blanco, y yo me quedé tan tranquilo, porque era verdad: yo soy blanco, y no me lo tomé como un comentario "racista" (ignoro cual sería su intención, pero a mí me dió igual) En otra ocasión, en el circuito del Jarama (Madrid) un señor que como yo era español (o sea: blanco) al saber que era de Barcelona (o sea: catalán) me llamó: "Polaco" (que es así como nos llaman a los catalanes fuera de nuestra región) y sí, en esa ocasión sí que me lo tomé como un comentario "racista" hacia mí. He de añadir que yo no elegí nacer en Barcelona (Cataluña) como seguramente Hamilton tampoco pudo elegir nacer en otro sitio, por lo que el "racismo", en si mismo, es una estupidez.

Hamilton es de piel negra, y mucho se preocuparon los británicos en alardear de ello. Siempre será el primer negro de la F1 (ojo: el primer negro..., no él "negro" de la F1) Si ahora, se ha abierto la veda contra él, no creo que sea por su color de piel, sino porque ha demostrado ser un personaje poco fiable. Por tanto, Sr. Mosley, déjese de tonterias. A Hamilton lo "achuchan" -y lo seguirán haciendo- porque su comportamiento no fue todo lo deseable. Ya lo dije hace unos días: "Quién siembra vientos, recoge tormentas..."

>
Fuente: ¿Racismo en la F1?
Etiquetas: Hamilton, Mosley, Racismo
Visitas: 1341
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches