estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Raid Transorientale 2008: Promotor-Les Comes Team

Por Jorge Botella

2_PROmotor_Les_Comes.JPG 3_PROmotor_Les_Comes.JPG

Después de la definitiva anulación del Dakar, en su conocida Versión africana (Lisboa-Dakar) todo parece indicar que las competiciones del tipoRaid, (en contra de lo que cabía esperar) están tomando una envergadura que consolida definitivamente no solo su continuidad, sino también su audiencia y seguimiento. Al anularse el "gran Dakar", la inscripción en los raids de menor duración (las Dakar Series) ha notado, por ejemplo en el Rally Raid Centroeuropeo (Hungría), una numerosa inscripción y, particularmente, en lo ha hecho en el apartado camiones; que, sin lugar a dudas, son los que como comentó el piloto del equipo Promotor-Les Comes, Pep Vila: "Los camiones hoy por hoy, están de moda en este tipo de competiciones"

Transorientale 2008La prueba más larga del mundo. Del 12 al 18 de junio, se disputará la prueba de la especialidad Raid, más larga del mundo: 10.000 kilómetros, 17 etapas y que unirá San Petersburgo (Rusia) con Pekin (China). En esta mastodóntica prueba, el equipo Promotor-Les Comes, participraá con dos camiones Mercedes del preparados y gestionados por Epsilon Team,una de la empresas de mayor prestigio en el ámbito de la especialidad Rally-Raid. Esta prueba, que en su momento nació con el nombre de Paris-Pekin, se caracteriza por una dureza extrema dado que en 17 días se cubrirán nada más y nada menos que 10.000 kilómetros, por unos recorridos en los que se combinan, no solo la arena que la hay, sino también otras características de terreno que le dan una configuración muy especial.

Promotor-Les Comes. Pep Vila, 7º clasificado entre los 39 camiones que participaron en el Raid Centroeuropeo, dispondrá de una unidad Mercedes-Benz 1844, 4x4, equipado con un motor V8 que rinde una potencia de 740 CV y con una velocidad punta (limitada por reglamento) de 150 km/h. Junto a Pep Vila, estarán sentados en la cabina: Torrallardona y Torres, todos con una amplia experiencia en este tipo de pruebas. Este vehículo, estará apoyado en carrera, por otra unidad Mercedes-Benz, en versión 6x6, que realizará las funciones de asistencia rápida en carrera, y que contará con Alex Aguirregaviria como piloto, y con Capsada y Bertrán en las funciones de navegación y asistencia mecánica. La competitividad de los camiones que participan en este tipo de pruebas, hace que estos vehículos con sus prestaciones, sean candidatos, sino a la victoria, sí al menos a buenas posiciones en la clasificación general.

  

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches