estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ross Brawn compra a Honda su propio equipo

Por JorgeBotella

Honda F1_1.jpg Honda_F1.jpg

Bueno, tras la operación de compra-venta que ayer se hizo pública, por la que Honda le ha vendido todo su equipo a Ross Brawn, parece que, cuando menos, en el G.P. de Australia, primera cita de la F1 2009, habrán veinte coches en la salida. Lo cual nos debe tranquilizar (si es que alguien no ha podio dormir por este tema…, cosa que dudo).

Ross Brawn, director del ex equipo Honda F1 hasta ayer, ha comprado todas las acciones de este empresa a Honda, con lo que el Fabricante japonés se ha quedado tranquilo y los empleados -700 personas- aún más. Y no digamos lo tranquilo que se habrá quedado también Ecclestone, ya que según me comentaron, sus contratos de venta de imágenes del Mundial F1, disponen de una cláusula en la que queda muy claro que los contratos (multimillonarios) se cancelan automáticamente en caso de que en la parrilla de salida no haya un mínimo de, creo, 16 vehículos. Y hasta ayer, eran 18: justito. Pero hoy ya son 20 con los dos Brawn GP (que es el nuevo nombre con la que se conoce ya esta nueva escudería).

Los dos Brawn GP estarán pasado mañana en Barcelona, en el "Circuit", donde se celebrará la última sesión oficial de pruebas permitidas por reglamento antes del G.P. de Australia. Los coches, en los que se ha seguido trabajando pese al posible cierre de la empresa, mantendrán el color blanco característico de los últimos Honda, pero utilizarán motores Mercedes Benzconseguidos gracias a la intermediación del propio Ecclestone.

Los pilotos serán Button y Barichello, los mismos del pasado año. Y hablando de Button (buen chaval como verás) ha comunicado que para ayudar al nuevo equipo, se ha recortado voluntariamente su sueldo de piloto y cobrará solo entre 5 y 6 millones de euros, muy por debajo de los 15 que se embolsó, entre sueldo y primas, el pasado año para, de hecho, no hacer nada… Eso sí, es todo un detalle, el cual aplaudo sinceramente… aunque, el resto de pilotos, no sé como se lo habrán tomado este recorte que crea un precedente, cuando menos, vistoso...

Brawn GP Formule One, se nutrirá de un dinero que le llegará de Honda (más o menos la misma cantidad que hubieran tenido que desembolsar para indemnizar a empleados, ingenieros y pilotos) Otro tanto se lo  “adelantará” la FOM (Formule One Management) por medio de  Ecclestone y en calidad de las “comisiones” por derechos de imagen. Y ¿el resto de campeonato? Pues no se sabe… Lo que es cierto es que tienen recursos para afrontar las 4 o 5 primeras citas del Mundial y luego, pues eso: Dios dirá…

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches