estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Silverstone F1: Alonso rompe el motor y Massa pisa aceite...

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Alonso_Silverstone_2008.jpg Massa_Silverstone_2008.jpg 

Bueno, pues tanto han trabajadoen el motor del Renault de Alonso, que al final..., claro: se ha roto. Pese a ello, Fernando ha conseguido el sexto mejor tiempo de la jornada. Lástima que el aceite dejado en la pista por el Renault, haya ocasionado que el Ferrari de Massa -mejor tiempo de hoy- haya quedado hecho trizas al golpear contra el muro. Movidita jornada en la que los McLaren de Hamilton y Kovalainen (2º y 3º clasificados hoy) han conseguido meterse por delante de Raikkonen(Ferrari) yKubica (BMW).

Hoy en Silverstone, como en casi todos los G.P. disputados hasta la fecha, Alonso ha exprimido todo el potencial de su Renault -que no es que sea mucho- hasta que ha dicho basta... el motor, no Alonso claro. Pero este esfuerzo le ha reportado conseguir el 6º mejor tiempo del día; y siempre -como ya es habitual- ha logrado clasificarse por detrás de los dos Ferrari ,de los dos McLaren y, por supuesto, del BMW de Kubica.

Poco o nada -a pesar de las buenas intenciones que las tienen- ha cambiado en Renault. Me dicen que despidieron, la semana pasada, al especialista en aerodinámica (el que diseña los plásticos...) Me comentan que los neumáticos siguen desgastándose prematuramente, lo que provoca: falta de motricidad y de adherencia. También, que el motor ha sido revisado al límite de lo que permite el reglamento y que ya no dá para más (quizá por esto se rompe...) y que en Renault ya no saben que hacer. Lo único positivo es que Fernando Alonso ha demostrado ser un piloto genial, y que donde no llega el coche, llega la innta habilidad del piloto. Pero, solo a título de reflexión, todo tiene un límite y creo que Alonso ya no está para perder más tiempo. A estas alturas de la película, tecnologicamente, Renault ya no puede hacer nada para corregir estos defectos de diseño (el pasado año ya ocurrió algo parecido con el R27)

Mañana, me comenta mi amigo, en las sesiones de clasificación, cargarán poca gasolina -como ya hicieron ee G.P. de Francia- para conseguir estar entre los ocho primeros. En carrera, pues lo de siempre, Alonso luchará con un coche inferior. Sé, porque así me lo han dicho por teléfono, que en Renaultestán rezando para que llueva y que llueva mucho. Así estan las cosas en RenaultF1.  

>
Fuente: Silverstone F1: Alonso rompe el motor y Massa pisa aceite...
Etiquetas: Massa, Renault
Visitas: 494
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches