Es tanta el hambre de F1 que, a lo largo de esta semana, las noticias, pronósticos y análisis con respecto al G.P. de Bélgica, sin haber empezado, ya me aburren. Sí, es cierto, este próximo viernes, sábado y domingo se celebrará en el circuito de Spa (de hecho se llama Spa – Francorchamps, pero Spaqueda mejor) la décimo segunda prueba prevista en el calendario del Mundial 2010 de F1 y, según parece por lo mucho que he leído, esta y no otra va a ser la "gran carrera", "la definitiva", "la madre de todas las carreras…"
Unos, metidos de lleno en su cometido de sabios, vaticinan el dominio de Ferrari, bueno, deAlonso que pilota un Ferrari. Otros, los mismos que una y otra vez se atreven, osan decir que los Red Bull en este circuito van bien, pero en este otro no, también han insistido en lo mismo: Spa no favorece en absoluto a los Red Bull, que curiosamente siguen siendo los dominadores e lo que va de temporada (lo mismo dijeron en otros circuitos y ya ves… losRed Bull ganan donde haga falta).
El circuito de Spa, lo conozco porque tuve la ocasión de correr (mejor dicho: de participar) en una carrera de la Copa Renault Clio Internacional, es un trazado rápido, pero que muy rápido. También es técnico en el sentido de que si no haces la trazada ideal te pasan por todas partes, lo que con los F1 y sus dos metros de ancho y casi cinco largo, no ha de ocurrir porque no caben… Pero lo que impresiona son sus rectas que terminan en pendiente o bajada o en una cerrada y estrecha chicane; eso sí que impresiona. Quizá por esta razón, los sabios, apuestan por los motores veloces, con puntas de velocidad muy altas, y este es el caso no de los Ferrari, pero sí el de los que equipan motores Mercedes: verdaderos misiles, sin olvidarse el portentoso Renault de, precisamente, los Red Bull y del propio equipo Renault.
Spa será un gran premio como los otros. He leído algo que me ha gustado: “en Spase separa siempre el trigo de la paja”. Pues sí señor: en Spa lo que vale es un motor rápido y un par de “gónadas” bien puestas.
Nota: Alonso ha demostrado tener un par de cojo… En Spa esta peculiaridad personal le valdrá más que cincuenta caballos de potencia extra para enfrentarse con los de Red Bull o los McLaren-Mercedes,por no hablar delRenault de Kubica...