estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Vale, Hamilton no aguanta la presión, pero no lo parece ¿verdad?

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

l3452676.jpg Alonso.jpg Massa_China.jpg 

G.P. de China. El gran día (eso dijeron). Parrilla de salida: Hamilton(McLaren) en la “pole”. Detrás, los dos Ferrari: el de Raikkonen y el de Massa. Fernando Alonso en cuarto lugar. Kubica, el que aún podía aspirar al título –mal fin de semana para BMW- muy lejos. Todos expectantes: los pilotos, los espectadores y los “entendidos”. Ansiosos por ver como los Ferrari “machacaban” a Hamilton que, según los “que saben sobre el tema”, no soporta la presión de ser el líder… Semáforo en rojo. Semáforo que se apaga y salida. Hamilton sale como un tiro. Detrás Raikkoneny Massa le siguen en este orden. Hamilton que se va y punto final. Poco más hay que decir de esta carrera.

Este sería el resumen del tan esperado G.P. de China; penúltima prueba del Campeonato del Mundo de F1. El primer acto para saber quién será el campeón del Mundo 2008. Y digo resumen, porque sencillamente no paso nada más durante las casi dos horas que duró. Bueno, sí: que Raikkonen dejó que Massa le adelantara para que este se anotara el segundo lugar en el podio y, con ello, minimizar la ventaja de puntos con respecto a un imparable (aunque a muchos les duela) Lewis Hamilton.

Como espectador, el G.P. de China fue una carrera aburrida, carente de interés, incluso; cansina… Cuatro incidentes protagonizados por los de siempre. Un Alonsoque supo sacarse de encima al segundo Mclaren -el pilotado por Kovalainen- y ya está. Solo queda el G.P. de Brasil; pero de momento, Hamilton es “mucho más” líder, y Massa sigue siendo el segundo en la clasificación. Me da que, en Brasil, dentro de un par de semanas, Hamilton será campeón del mundo de F1; a pesar de que, insisto, no puede soportar la presión…

Para que Hamilton se proclame campeón en el G.P. de Brasil y, con ello, arrebatarle a Alonsoel mérito de haber sido el campeón más joven de la historia de la F1, el de Mclaren solo tiene que terminar quinto y aunque gane Massa, un quinto, la verdad, es un resultado fácil de conseguir.

Por tanto, creo que el Mundial 2008, en lo que respecta a pilotos, ya esta decidido. Sí, claro, pueden pasar cosas. Puede que Massa gane. Puede que un accidente de Hamilton, le obligue a abandonar, y no “pille” ningún punto. Pueden pasar muchas cosas, pero me da que no pasará nada de todo esto; simplemente que Hamilton, no sé si ganará la carrera, pero sí que ganará su primer mundial F1. Y que en Ferrari se tirarán los “trastos” por haber perdido este campeonato, que lo tenían a huevo,  y quizá incluso tampoco consigan el de marcas…; y que el nombre de Fernando Alonso volverá a ser el talismán mágico. Por que, otra cosa no, pero Alonso, desde después de vacaciones, está que se sale, y no solo gracias a que el Renault corre un poco más, gasta mejor los neumáticos y dispone de mejor estabilidad con depósito lleno; sino por que Alonso ha seguido demostrando que es un tipo muy a tener en cuenta. Que se lo pregunten a Kovalainen, que por mucho que quiso, en China, nada pudo hacer para “aguantarle” detrás suyo.

>
Fuente: Vale, Hamilton no aguanta la presión, pero no lo parece ¿verdad?
Visitas: 1052
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches