estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Who is Who? en la F1: Dietrich Mateschitz, el hombre que "dió alas" a la F1

Por JBP

dietrich_mateschitz_gerhard_berger_scuderia_toro_rosso.jpg dietrich_mateschitz.jpg mateschitz.jpg

Dietrich Mateschitz (nacido el 20 de mayo de 1944 en Sankt Marein im Mürztal, Estiria) es un empresario austríaco de origen croata y, actualmente, multimillonario. Vive en Salzburgo, pero es propietario de la isla Laucala en las Fiji, que compró a la familia Forbes por (eso dicen...) 7 millones de libras esterlinas. Asimismo, posee el 49% de las acciones del productor de bebidas energéticas Red Bull, y los equipos de F1: Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso.

Los padres de Mateschitzfueron dos maestros de escuela primaria quienes se separaron cuando él todavía era pequeño. Aunque nunca se ha casado, supuestamente tiene un hijo. Raramente bebe alcohol y no fuma. Entre sus amigos se encuentra, entre otros, Bernd Pischetsrieder, el ex gerente de Volkswagen. Es poseedor de una licencia de piloto de aviación, y disfruta volando en un Dassault Falcon 900 y una Piper Super Cub.

Tras completar sus estudios en la Hochschule für Welthandel (actual Wirtschaftsuniversität Wien) con un posgrado en Marketing, la primera empresa que le ofreció trabajo a Mateschitz fue "Unilever". Luego trabajó en "Blendax", compañía alemana de cosméticos, y dado que ésta fue comprada por "Procter & Gamble", Mateschitz pasó a ocuparse, entre otras cosas, del departament de marketing de la Marca de dentífricos Blendax. Fue en uno de sus viajes profesionales cuando descubrió la bebida que más tarde se convertiría en la actual "Red Bull". En 1984, fundó la empresa Red Bull GmbH con la colaboración financiera de sus socios tailandeses Chaleoy Chalerm Yoovidhya, y en 1987 realizó el lanzamiento de este nuevo y revolucionario producto en Austria, que fue todo un éxito de ventas. Al poco tiempo y gracias a una cuidada estrategia publicitaria, convirtió la bebida Red Bull en la líder mundial del mercado de bebidas energéticas. En la actualidad, junto al grupo Swarovski, las golosinas Manner y la compañía de lencería Palmers, Red Bull es, sin duda, la Marca comercial austriaca con mayor reputación mundial.

Mateschitz es conocido como un gran especialista en marketing. Su compañía es famosa por su publicidad creativa y como patrocinadora de muchos tipos de actividades o deportes extremos, lo que la posiciona entre las marcas más reconocidas del mundo. En el año 2004, Mateschitz compró el equipo Jaguar Racing F1 a Ford. Posteriormente, fue rebautizado este equipo como Red Bull Racing. A fines de 2005, Mateschitz se unió con el ex piloto austríaco de F1 Gerhard Berger y compró el equipo italiano Minardi F1 Team que era propiedad del australiano Paul Stoddart (actualmente vinculado a Forden el Campoenato del Mundo Rally).

El plan, con la compra de Minardi, de este empresario consistía en mantener el equipo registrado en la factoría que Minardi tenía en la localidad italiana de Faenza, pero cambiándole el nombre por el de "Scuderia Toro Rosso ("Red Bull" en italiano), pero añadiendo la palabra "scuderia" para relacionarse así más como un término futbolístico que con un equipo de competición, manteniendo su caracter italiano lo que le permitió afianzar su bebedia también en Italia. El equipo con su nueva denominación: "Scuderia Toro Rosso", sconsiguió imitar, sutilmente, al gigante italiano "Scuderia Ferrari". Otra genialidad de un hombre que creó primero una Marca Red Bull y luego dió alas a un producto conocido en el mundo entero; tan conocido que en varios paises europeos está prohibida su venta por temas no muy claros...

>
Fuente: ¿Who is Who? en la F1: Dietrich Mateschitz, el hombre que "dió alas" a la F1
Autor:
Etiquetas: Ford, Jaguar, Minardi, Red Bull, Who, is
Visitas: 536
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches