estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Who is Who? en la F1: Ross Brawn: el "mago"

Por JBP

Brawn.jpg Brawn_Ferrari.jpg 

Ross Brawn, nació el 24 de Noviembre de 1954 en Manchester (Gran Bretaña). Actualmente, Brawn es considerado como uno de los grandes estrategas de la Formula 1 actual. Iniciadose en este sector dentro del equipo March (proiedad, entre otros, de Max Mosley) como tornero-fresador y no tardó en debutar en la Formula 3 como mecánico. Brawn fué contrado por Sir Frank Williams, en 1978, como mecánico en el nuevo equipo Williams F1,escalando posiciones rapidamente hasta trabajar en el departamento de Investigación y Diseño como Ingeniero Aerodinámico.

March1977.jpg Brawn_GP_2.jpg

Después de unos pocos años en los equipos F1 Lola, Lotus y Arrows, dejó la competición para trabajar como ingeniero en Jaguar.

Su retorno en la Formula 1 fue en 1991 con Benetton ayudando a conseguir dos campeonatos mundiales a Michael Schumacher en 1994 y 1995. El paso de Schumacher al equipo Ferrari permitió a Brawn ejercer como Director Técnico en dicho equipo, ganando el Mundial de constructores en 1999 y cinco mundiales de pilotos consecutivos (de 2000 a 2004) y así convertirse, con su especial visión del deporte y sus estratégias, en una pieza clave para este equipo.

En Octubre del 2006, con la pobre temporada realizada por el equipo Ferrari, sin Jean Todt y los dos mundiales ganados por Fernando Alonso con Renault, hacen que Ross Brawn anuncie su marcha del equipo para tomarse un año sabático permitiendo así dejar paso a las nuevas generaciones de técnicos. En 2007 surgieron rumores de que Brawn ficharía por el equipo Red Bull como estrategia para destronar a Fernando Alonso. Finalmente es fichado por el equipo Honda como Director General.

El equipo Honda se pone a la venta a finales de 2008 debido a la crisis global que afecta al sector del automóvil. Es aqui cuando decide hacerse con el 100% del ya ex-equipo Honda (ayudado por Ecclestone, Mosley y la propia Honda) al que le da el nombre de Brawn GP. Desde esa fecha sus monoplazas, contra todos los pronósticos, están dominando el actual Mundial F1 2009.

>
Fuente: ¿Who is Who? en la F1: Ross Brawn: el "mago"
Autor:
Visitas: 829
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches