estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Euro F.3 Open: Spa 1ª Carrera

Spa___M__ndez_1.JPG

Bruno Méndez afianza su posición de líder en el Euro F3 Open con una brillante victoria en el difícil trazado de Spa-Francorchamps. El piloto de Campos Racing obtiene su segundo triunfo de la temporada, que le ha visto en el podio en todas las carreras disputadas hasta ahora. El máximo rival de Méndez, Celso Míguez, que salía de la pole, tuvo que conformarse, con la sexta posición, tras un encendido duelo con Méndez y un drive-through.

Carlos Muñoz, en su regreso al certamen con el Porteiro Motorsport, ha obtenido un brillante segundo puesto, por delante del británico Callum McLeod, que refuerza su liderazgo en la Copa.

La primera carrera del Euro F3 Open se disputó con pista seca, cielo gris y bochorno.  En la parrilla,Krohn tuvo problemas para arrancar y salió último. Méndez tomaba la mejor salida pero Míguez le arrebata el liderazgo con una arriesgada maniobra, que posteriormente le valdría una penalización. En tercera posición, se situaba Buttarelli, por delante de Muñoz, Legris, McLeod, Abadín, Canamasas y Ebbesvik. En la concitada y combatida segunda vuelta, se registraban varios incidentes, que concluían con las salidas o trompos de Campos, Bulmes,  Palli y Jammal, pudiendo sin embargo todos ellos volver a la pista.

Méndez recuperaba el mando en la tercera vuelta aunque tenía que seguir defendiéndose de los ataques de Míguez, que esperaría hasta el final de la vuelta 5 para cumplir el drive-through, que le costaba ocho posiciones. Una vuelta más tarde, Buttarelli, que estaba acortando distancias con respecto al líder, se salía de la pista, teniendo que abandonar.

En la parte final de la prueba, la atención se centraba en la batalla por la cuarta posición entre Canamasas, Scalbi, Legris y Míguez. Este último superaba a Legris, mientras que Canamasas se saltaba una chicane, siendo por lo tanto Scalbi quien acababa cuarto por detrás de Méndez, Muñoz y McLeod.

 

Visitas: 805
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches