estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

EUROPEAN F3 OPEN- SPA FRANCORCHAMPS

Campeonato_de_Espa__a_de_F3_2008.JPG

El European F3 Open afronta en el circuito de Spa Francorchamps los próximos 27 y 28 de junio su tercera prueba de la temporada, y la primera del año que se celebrará fuera de España. El magnífico circuito de las Ardenas belgas será escenario de un interesante fin de semana para los jóvenes pilotos de este certamen internacional. La parrilla de salida, que no ha hecho sino aumentar el número de participantes según avanza el campeonato, contará con 24 participantes, tras la incorporación de dos nuevos monoplazas F308. El equipo de Santiago Porteiro hará correr a Carlos Muñoz con el número 14, mientras que los británicos de West Tech inscriben un F3028 para Kristjan Einar.

Después de las dos reuniones celebradas en Valencia y Jarama, el campeonato está muy reñido en el apartado de pilotos, mientras que entre los equipos, el Campos Racing, recién admitido a participar en la F1 de 2010, domina con una ligera ventaja sobre el equipo debutante este año, Drivex, que gracias a Celso Miguez ocupa la segunda posición; la misma que ocupa su piloto, por detrás de Méndez. La tercera posición es para Adrián Campos jr, que después de su inicio de temporada en Valencia ha cedido terreno frente a la regularidad de su compañero de equipo Méndez.

La lucha por la primera posición entre Méndez y Miguez promete ser apasionante en Spa, ya que ambos pilotos llegan separados solo por 3 puntos (43 Méndez y 40 Miguez), mientras que con 28 está Campos jr.  El trazado de Spa, donde al piloto se le exige un gran corazón, puede marcar ciertas diferencias, especialmente a la hora de encontrar los reglajes adecuados que permitan pasar la zona de “Eau Rouge” a fondo, para encarar la subida con la mayor velocidad posible, ya que la frenada de Les Combes es una de las zonas mejores para realizar adelantamientos. 

Donde hay una gran igualdad es en la Copa, para la que puntúan los pilotos que llevan los monoplazas 306. Macleod lidera la clasificación con 22 puntos,  1 solo de ventaja sobre Fernández, mientras que con 18 puntos están empatados Faccin y Legris, primer líder de la Copa en Valencia. La lucha por ser el primero de los que usan los chasis F306 es otro de los atractivos que tiene el Euroepean F3 Open, y el poder disputar dos categorías dentro de una misma carrera anima a mucho s pilotos jóvenes de muchas nacionalidades a entrar en el campeonato organizado por GT Sport, que se está consolidando como uno de los mejores a nivel internacional, como ya ocurriera años atrás con el Open GT.

Visitas: 726
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches