estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F-3 Euro Series de Hockenheim

Prema_Juncadella_2010_047.JPG

El piloto de Astana y miembro del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, Daniel Juncadella (Prema Powerteam), ha logrado el primer podio de la temporada al terminar segundo en la carrera de F-3 Euro Series que se ha celebrado hoy en Hockenheim. Con este gran resultado, Juncadella inaugura su cuenta particular de podios y la del programa automovilístico catalán en 2010, si bien ya lleva sumadas una pole y una vuelta rápida de la carrera anterior de Paul Ricard.

Tras ser 6º en el combinado de las dos tandas de entrenamientos libres, en la sesión de calificación el piloto de Astana lograba una brillante segunda posición, lo que le permitió salir a la carrera inicial desde la primera línea de salida junto al poleman, el alemán Marco Wittmann. Juncadella marcó el mejor registro absoluto casi al final de la sesión, pero en el último minuto Wittmann le arrebató dicho privilegio por la mínima diferencia de 0,044 segundos, siendo no obstante el primer piloto de Mercedes y de largo el mejor rookie.
 
En la carrera del sábado, el Joven Piloto salía magníficamente colocándose primero en el primer viraje, pero poco después entraba largo en otra curva lo que motivaba que fuera adelantado por varios pilotos, cruzando por primera vez la meta en 5ª posición para retroceder hasta la 8ª en el segundo giro. Recuperó una plaza en la siguiente pero a partir de ese momento le fue muy difícil a Dani remontar más posiciones, perdiendo incluso una a tres vueltas del final al salirse ligeramente, siendo adelantado por el también rookie Antonio Felix Da Costa. El podio lo ocuparon Wittmann, Mortara y Bottas, concluyendo Juncadella 8º, sumando dos puntos y algo mucho más importante, la posibilidad de salir primero a la segunda carrera gracias a la parrilla invertida.
 
En la segunda manga celebrada hoy domingo llegaba el primer gran éxito en forma de resultado, una segunda posición labrada con talento y velocidad. Saliendo desde la pole, Dani iba tercero al filo de la primera vuelta hasta que, en el giro 11, el retroceso del portugués Da Costa le permitía mejorar una plaza. A partir de ese momento, Juncadella fue apretando más y más hasta marcar su mejor registro en el giro 16 (segunda vuelta rápida de carrera) al tiempo que iba reduciendo paulatinamente su distancia con el líder, Roberto Merhi. En el giro 19 Juncadella se encontraba ya a 0,455 segundos del también español, que no obstante supo defender bien su plaza terminando ambos en las dos primeras posiciones por este orden seguidos del líder del campeonato, el italiano Edoardo Mortara.
 
Dani Juncadella (4º provisional de la F-3 Euro Series): “Estoy muy contento porque por fin hemos subido al podio. Me ha faltado salir bien como hice en la carrera de ayer, pero a diferencia de aquella he hecho bien los primeros giros. Hacia media carrera he visto que podía ir a por Merhi y he limado diferencias continuamente, pero hacia el final los neumáticos estaban muy tocados y me he tenido que conformar con ser segundo, lo que no deja de ser un gran resultado. El equipo pone siempre a mi disposición un monoplaza perfecto, en especial para la sesión calificativa, la clave para salir delante”. La próxima cita de la F-3 Euro Series tendrá lugar en Valencia los días 22 y 23 de mayo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico