estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F-3 Euro Series:

F3_D_Juncadella_Astana.JPG

El piloto español de 18 años, Daniel Juncadella, actual subcampeón de la Fórmula BMW Europa, disputará en 2010 la Fórmula 3 Euro Series gracias a la ayuda de un importante patrocinador que hará su entrada oficial en el mundo del motorsport: Astana, cuyos colores azul y amarillo decorarán el monoplaza Dallara-Mercedes del equipo italiano Prema Powerteam que Dani pilotará.

Astana, capital de Kazahstan, hasta ahora involucrada exclusivamente en el ciclismo de élite con un potente equipo que ha dominado la escena de este deporte durante los últimos años, ha decidido entrar en el automovilismo y apoyar el programa de Dani Juncadella en uno de los campeonatos más importantes de Europa y sin duda el más competido y difícil a nivel de Fórmula 3, que han ganado o disputado figuras de la Fórmula 1 actual como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Robert Kubica, Sébastien Buemi y Nico Hülkenberg, entre otros.

Estreno en marzo en el Circuit de Catalunya

La primera aparición y estreno mundial de Daniel Juncadella con el equipo Prema Powerteam y los colores de Astana tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en el Circuit de Catalunya, pista donde se celebrarán los primeros ensayos oficiales de la temporada de la Fórmula 3 Euro Series.

Que un patrocinador del alcance mundial de Astana fije sus objetivos de diversificación en el mundo del deporte entrando en el automovilismo con Daniel Juncadella, es un hecho extraordinario que muestra el verdadero potencial de futuro del piloto español. Dani Juncadella es uno de los pilares de Prema Powerteam para 2010, que cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz en la F-3 Euro Series.

Además de todos estos importantes apoyos, Dani Juncadella sigue formando parte del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, al que pertenece desde 2007. Astana sustituye a Red Bull como patrocinador principal del piloto español.

9 carreras dobles para un piloto muy motivado

La temporada 2010 de la Fórmula 3 Euro Series comprende un total de 9 carreras dobles distribuidas en Alemania (5), España, Francia, Holanda y Gran Bretaña. Arrancará el 10 y 11 de abril en Paul Ricard y terminará el 16 y 17 de octubre en Hockenheim. Daniel Juncadella, Astana y Prema Powerteam tienen previsto participar también en otras dos carreras internacionales de Fórmula 3, el Masters de Zandvoort (6 de junio) y la carrera del British F-3 que se correrá el 1 de agosto de Spa-Francorchamps.

Daniel Juncadella: “Estoy realmente motivado por empezar esta temporada tan importante para mi carrera deportiva. A mi fichaje por Prema y al apoyo que me brinda Mercedes-Benz a través del equipo, se suma ahora la entrada de este patrocinador tan significativo: Astana. Llevo semanas preparándome física y mentalmente para afrontar este gran reto sin que ello sea en detrimento de mis estudios universitarios, que voy sacando adelante de manera satisfactoria. Espero que en el Circuit de Catalunya, donde daré mis primeros giros con el monoplaza, pueda empezar a asimilar la máxima información para realizar una temporada al mejor nivel posible y agradecer así la confianza de Astana y del resto de patrocinadores”.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches