estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F3 Euro Series • Cheste

Juncadella_Hoc_10.JPG

Dani Juncadella (Prema Powerteam), encara la tercera cita de la F3 Euro Series con gran optimismo tras los resultados conseguidos en las dos anteriores pruebas, celebradas en Paul Ricard y en Hockenheim. Actualmente, Juncadella es el mejor rookie del campeonato con un cómodo cojín de puntos, 13, que casi duplica la suma de su inmediato rival, el británico Adrian Quaife-Hobbs, que cuenta con 7. Además, Juncadella es 4º provisional en la general absoluta del campeonato y acumula una pole y una vuelta rápida, ambas logradas en Paul Ricard, así como un podio (2ª posición) conseguido en Hockenheim.

La cita de este fin de semana (21 a 23 de mayo) en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo es la única oportunidad de ver correr en España a Dani Juncadella y a los participantes de este competido certamen. Juncadella prepara esta cita como cualquier otra del calendario, con concentración, mucha preparación física y un análisis exhaustivo de las posibilidades de su monoplaza Dallara-Mercedes y de la pista, que junto a la del Circuit de Catalunya es de las que mejor conoce. De hecho, el campeonato ya escogió al autódromo valencià para hacer la segunda parte de los ensayos colectivos oficiales, donde Dani consiguió muy buenos cronos.

Dani Juncadella no esconde que correr en casa “es una motivación extra, aunque nosotros tenemos una visión global del campeonato y estamos muy motivados en cada prueba, ya que todas son interpretadas como nuevas oportunidades de puntuar”, explica este Joven Piloto del Circuit de Catalunya de sólo 19 años. “Nuestro planteamiento no es otro que aspirar al podio en cada carrera y, con un poco de suerte, en Valencia vamos a poder cumplirlo”.

Los entrenamientos cronometrados de la ronda española de la F3 Euro Series darán inicio a las  14.40 del viernes, 21 de mayo, y serán de media hora, definiendo la parrilla de salida de la primera carrera, que tendrá lugar el sábado 22, a las 11.25 horas. La segunda carrera será también a las 11.25 horas pero del domingo 23, justo antes de que se inicie el show del DTM.

Acumuladas ya cuatro carreras de la F3 Euro Series y después de la auténtica sesión de entrenamientos que le supuso participar como invitado en la cita inaugural de la GP3 en el Circuit de Catalunya, Dani Juncadella confía en Valencia para concretar una etapa de regularidad en el campeonato que debe llevarle a las posiciones de honor en cada cita y optar con posibilidades al podio final. Dani Juncadella y Roberto Merhi son los únicos españoles que toman parte en el campeonato.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches