estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F3 Europe:

sainz_jr..jpg

Tras su etapa victoriosa en karting, Carlos Sainz Júnior da un paso adelante en su carrera deportiva, un paso muy importante debido al cambio de especialidad. Su progresión no ha pasado desapercibida y Red Bull ha fichado a Sainz para formar parte de su Junior Team, a la vez que ha sido seleccionado por BMW para su programa de jóvenes pilotos. Esta temporada el joven madrileño disputará la Fórmula BMW Europa, así como tres pruebas de la Fórmula BMW Pacífico.

Sin lugar a dudas este año será de transición para el nuevo piloto de Red Bull, el cambio a los monoplazas no es fácil, lo afrontará con mucha cautela y humildad para adaptarse a la nueva categoría. Al ser el piloto más joven del certamen, uno de sus objetivos es luchar por conseguir el título en la "Rookie Cup", categoría reservada a los debutantes en la especialidad.

La Fórmula BMW se disputará en el marco de los grandes premios europeos de Fórmula 1, celebrándose dos carreras por meeting y puntuando cada una de forma independiente. A todo ello hay que añadir las sesiones de test colectivos que empezarán en breve y serán abundantes a lo largo de la temporada. Precisamente los test que se han celebrado hasta la fecha han sido muy prometedores para Carlos Sainz Júnior, marcando muy buenos cronos en todos ellos a pesar de ser el piloto más joven de todos y además debutante.

Mañana arrancan ya los primeros test colectivos de la Fórmula BMW, serán dos jornadas (martes y miercoles) en el Circuito italiano de Monza.

Para Carlos Sainz Júnior la temporada que está a punto de empezar será: "Una nueva etapa para mi carrera deportiva, ante la que estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que arranque ya. Estoy encantado de entrar a formar parte del Red Bull Junior Team y de que BMW haya confiado en mí para su programa de jóvenes pilotos. Voy a hacer todo lo posible para no defraudarles, dando lo mejor de mí. Quiero agradecer también que mis patrocinadores personales, Shell y
John Smith, sigan confiando en mí".

Calendario Fórmula BMW Europa

7-9 de mayo Circuito de Montmeló (España)
28-30 de mayo Circuito Park Zandvoort (Turquía)
25-27 de junio Valencia Street Circuit (España)
9-11 de junio Circuito de Silverstone (Gran Bretaña)
23-25 de julio Circuito de Hockenheim (Alemania)
27 de Julio 1 de agosto Circuito de Hungaroring (Hungría)
27-29 de agosto Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)
10-12 de septiembre Circuito de Monza (Italia)

Calendario Fórmula BMW Pacífico

2-4 de abril Circuito de Kuala Lumpur (Malasia)
24-26 septiembre Circuito de Singapur (Singapur)
22-24 de octubre Circuito de Diagram (Corea del Sur)

Calendario test Colectivos oficiales

9-10 de marzo Circuito de Monza (Italia)
21 de marzo Circuito de Montmeló (España)
27-28 de marzo Circuito de Singapur (Singapur)
6-7 de abril Circuito de Siverstone (Gran Bretaña)
12-13 de abril Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)
20-21 de abril Circuito Park Zandvoort (Turquía)
25-26 de mayo Circuito de Hungaroring (Hungría)


 

Visitas: 794
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches