estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F3 Italia:

Daniel_Campos_Hull_domingo_Varano_007.JPG

Después de un fin de semana decisivo para sus aspiraciones en la F3 italiana Daniel Campos-Hull: “Cada vez estoy más cerca de probar un Ferrari de F1”
El Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya está de enhorabuena. Esta temporada, más que nunca, queda patente que el proyecto de reunir esfuerzos para conducir un piloto del programa a la F1 funciona a pleno rendimiento y da los resultados deseados. El máximo exponente de este éxito es, sin duda, el nuevo piloto de F1 Jaume Alguersuari (Toro Rosso), pero actualmente hay otro Joven Piloto que tiene en sus manos la oportunidad de hacer un test con Ferrari. Se trata del barcelonés Daniel Campos- Hull.

Si el piloto de Prema Powerteam consigue acabar la temporada en el podio de la Fórmula 3 Italia, será el segundo integrante del Programa de Jóvenes Pilotos que se subirá de forma oficial a un monoplaza de F1, en este caso de la mano de Ferrari, después de que la Marca de Maranello confirmara a principio de temporada que los tres primeros clasificados de este certamen se ganarían un pase para participar en uno de sus tests. Y este fin de semana en Varano, donde Campos-Hull ha disputado la quinta cita del certamen a doble carrera, ha sido clave para sus aspiraciones, ya que después de conseguir un 2º y un 4º lugar, el Joven Piloto ha ascendido de la quinta a la cuarta plaza, y ya sólo lo separa 1 punto del tercer clasificado (Sergio Campana), 7 puntos del subcampeonato (provisionalmente a manos de Marco Zipoli) y se sitúa a 22 del líder, Daniel Zampieri.

Este fin de semana ha sido decisivo…

"Después de quedarme fuera en Misano, llegaba a Varano un poco retrasado en la clasificación (quinto), así que no había más remedio que hacer lo posible por convertirlo en un fin de semana revulsivo. Después de unos entrenamientos libres donde marqué el mejor tiempo, iba a por la pole y me quedé con el segundo tiempo en los cronos en un circuito que no me gusta especialmente. Las carreras, pero, estuvieron de nuestra parte, los rivales estuvieron desacertados y finalmente nos fuimos de Varano con un 2º y un 4º con vuelta rápida incluida, y un puñado de puntos que nos han hecho escalar un lugar en la tabla y acercarnos muchísimo al tercer y al segundo clasificados. Nos ha ido muy bien"

Jaume Alguersuari ya está en la Fórmula 1 y tú podrías acabar esta campaña participando en un test de Ferrari si cierras el campeonato entre los tres primeros clasificados. ¿Cómo lo ves?

"Sería una manera increíble de poder rematar mi año en Italia. No he tirado la toalla y creo que ganar el campeonato aún es factible, si hago lo que se espera de mí. Poder participar en un test de Ferrari es una oportunidad única y sé que cada vez estoy más cerca. Además, después de lo que ha conseguido Jaume, eso le daría un valor añadido al Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya muy importante, cosa que se merece ya que a estas alturas no existe ningún otro programa en nuestro país que tenga las aspiraciones y los elementos para triunfar que tiene el nuestro.

Por delante quedan tres pruebas puntuables más antes de que acabe la temporada. ¿Cómo se enfocan ahora?

"Como ya he dicho mi objetivo es ganar el campeonato. Pero, para hacerlo, es necesario que entre en una buena dinámica, parecida a la llevada en Varano. Sí, los otros también pueden tener un mal día y ser lentos, pero todo continúa dependiendo de mí mismo. Si gano cada carrera me pondré líder y eso es por lo que tengo que luchar. La regularidad debe volver a ser mi característica a partir de ahora.

Entonces... hay que recuperar la dinàmica de inicio del campeonato

"La temporada comenzó muy bien, con un segundo lugar en Adria y un primero en Magione. Pero la tercera carrera en Mugello fue mal, y después llegó la mala suerte de Misano. Marqué la pole, pero cometí un error en la salida que me dejó fuera. Soy rápido, estoy para ganar, pero en dos fines de semana se complicó todo; no podemos volver a fallar porque nos jugamos demasiadas cosas.

El programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya vivirá un descanso de dos semanas ya que ninguno de sus siete integrantes tendrán competición en los próximos días. El primero en volverse a poner el casco será el polivalente Jaume Alguersuari (Toro Rosso/Red Bull), que efectuará su segunda carrera en la F1 el fin de semana del 22 y 23 de agosto, disputando el GP de Europa que tendrá como marco el trazado urbano del Valencia Street Circuit, en el cual podrá correr junto al siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, que vuelve a la máxima especialidad sustituyendo a Felipe Massa al volante de Ferrari.

En el mismo escenario se desarrollará la sexta cita de la F-BMW Europa, y allí estarán los también Jóvenes Pilotos Daniel Juncadella (Eurointernational) y Javier Tarancón (Dams), aparte de los antiguos miembros del programa Dani Clos (GP2) y Siso Cunill (Porsche Supercup)

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches