estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Open F3: Monza (2ª Carrera)

Miguez_y_M__ndez.JPG

Celso Míguez ha redondeado su fin de semana en Monza con una segundavictoria, otra vez ante su máximo rival, Bruno Méndez, aunque el triunfo de hoy fue mucho más sufrido para el piloto de Drivex. Los dos aspirantes al título del Euro F3 Open compartían la tercera fila en la parrilla (invertida) de salida; mientras Míguez quedaba atrapado en el tráfico, Méndez cuajaba un arranque sensacional, logrando pasar primero en la chicane, por delante de Bizzarri, Ceccon, Sechelariu, Buttarelli y Míguez.

Este empezaba una paciente remontada, colocándose segundo en la vuelta 10 y empezando a arañar décimas a Méndez hasta lograr superarle en la vuelta 14 en la chicane Ascari, para después proteger su posición de los ataques durante las dos últimas vueltas de un Méndez que nunca se dio por derrotado.

Con este éxito (el sexto de la temporada), Míguez aumenta su ventaja sobre Méndez, aunque la diferencia sigue siendo mínima (122 a 116 puntos), garantizando un final de temporada muy emocionante, en el que ninguno de los dos contrincantes podrá permitirse un paso en falso.

La carrera de Monza, disputada en condiciones climáticas veraniegas y ante un numeroso público, fue muy combatida en todos los apartados de la clasificación, con intensas luchas. La que libraron Ceccon, Bizzarri y Sechelariu por el tercer lugar fue emocionante, con los dos italianos de RP intentando cerrarle cualquier hueco al rumano. Finalmente, el último eslabón del podio fue para Bizzarri después de que Ceccon empujara fuera de la pista al rumano de EmiliodeVillota en la entrada de la Parabólica.

Otra batalla e gran intensidad se libró por el quinto puesto entre Ebbesvik, Buttarelli, Abadín, McLeod, Toño Fernández, y Bulnes, que finalmente entraron por este orden, tras numerosos cruces de posiciones. Undécima fue Carmen Jordà tras otra buena prestación.

Drivex tuvo un día completo al alzarse con el éxito también entre los copa, gracias a la excelente carrera de José Luis Abadín, que batía a McLeod y Toño Fernández, recuperando así el liderazgo en solitario de la categoría, con 72 puntos, dos más que el británico de West-Tec.

Etiquetas: Drivex, F3, Monza, Méndez, Open
Visitas: 760
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico