estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Bacardi y Michael Schumacher con Maserati

Maserati_01.JPG

Como parte de la campaña Champions Drink responsibly (Campeones por la bebida responsable), a favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas, la empresa Bacardi Limited organizó su evento más esperado con el título de “Driving Experience of a Lifetime”. El evento daba la oportunidad de ocupar el asiento de copiloto de un Maserati Gran Turismo S junto a Michael Schumacher, en el circuito de Ascari, situado en las proximidades de la ciudad de Ronda en España.

Michael Schumacher, al volante de un Gran Turismo S, conducía por la pista de carreras de Ascari a  un total  de 28 campeones internacionales procedentes de  Australia, Austria, Dinamarca, República Dominicana, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Méjico, India, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, Tailandia y Reino Unido, y los aleccionaba sobre un conjunto de medidas a seguir para garantizar la seguridad en la conducción, entre las que figuraba la posibilidad de tomar un taxi, utilizar transporte público o ingerir bebidas no alcohólicas.

Tanto Schumacher como todos los campeones internacionales pudieron disfrutar de la experiencia de circular en condiciones óptimas de la experta mano de Michael Schumacher, al volante de un coche equipado con las más altas prestaciones.

"Me gustaría difundir el mensaje de que la bebida y la conducción no son compatibles”. “Es un asunto que me preocupa mucho y creo que esta prueba ha sido tan gratificante para mí como para nuestros campeones”, afirmaba Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y embajador de responsabilidad social a escala mundial de Bacardi Limited.

La campaña Champions Drink responsibly, varias veces galardonada desde su lanzamiento en abril del año 2008, ha emocionado a millones de adultos y continúa alentando a los conductores a evitar las bebidas alcohólicas durante la conducción. 

Para Maserati supone un motivo de orgullo el haber sido elegido para concienciar y alertar a los consumidores sobre los riesgos derivados del consumo de bebidas alcohólicas durante la conducción.

La seguridad está adquiriendo una importancia cada vez mayor en la conducción; éste es el motivo por el que Maserati, a través de la puesta en marcha de unos cursos especializados, instruye a los asistentes sobre aspectos como  la seguridad y deportividad en la conducción a bordo de una completa gama de modelos de Maserati. Abiertos tanto a aspirantes como a actuales propietarios de vehículos Maserati, estos cursos son dirigidos y supervisados de forma constante por conductores de coches de carreras; y han sido desarrollados y perfeccionados para asegurar que los participantes puedan disfrutar de la experiencia de conducir con seguridad al volante de una extensa gama de vehículos Maserati.

Manteniendo un perfecto equilibrio entre el tiempo que se permanece en pista y las pruebas en situaciones de emergencia, las sesiones se presentan de tres maneras diferentes: con un instructor a bordo, con un coche guía y con una unidad de telemetría.

A medida que el curso avanza, la velocidad de conducción se va incrementando gradualmente, y en las sesiones dedicadas al control se hace rodar al coche sobre diferentes tipos de superficies simuladas para recrear situaciones de emergencia.

El curso tiene lugar en el circuito Riccardo Paletti, situado en  Varano de Melegari a 20 km de distancia al sur de Parma. Este circuito pone de manifiesto las habilidades de los mejores conductores y dispone de una sección técnica equipada con características especiales para la enseñanza de la conducción. 

Visitas: 718
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches