estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El futuro de la F1: Novedades

Ecclestone_2.jpg

El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 (FOM), Bernie Ecclestone, tiene miedo de quedarse al margen en el nuevo marco que puede tomar la F1, y ha empezado a posicionarse. El pasado fin de semana durante el GP de Gran Bretaña dejó claro que no apoya el límite presupuestario que quiere imponer la FIA a las escuderías. Algo es algo.

En una entrevista en "The Times", el jefe comercial de la actual Fórmula 1 se muestró partidario de poner fin a la "escapada" de ocho, de los diez equipos que forman parte de la actual F1 y a la intención de éstas de organizar un Campeonato F1 alternativo fuera de la FIA y de la FOM. "Si se analizan los problemas, no hay nada que no se puedan resolver".

La escisión en el "Gran Circo de la F1" tendría unas consecuencias fatales para Bernie Ecclestone, consecuencias económicas que se estiman sobre algo de más de 1 billón de dólares al año, algo que parece no asustar al patrón de este deporte, ya que se muestra confiado en firmar la paz entre ambas partes. "Me han dado 35 años de mi vida y más a la Fórmula 1. Mi matrimonio se rompió a causa de la F1, así que estoy seguro de que el infierno no va a dejar que las cosas se desintegran más de lo que de lo que están".

Lo que está claro es que los equipos se han puesto en pie de guerra contra la FIA por las polémicas reglas para 2010 y, principalmente, por las actuaciones del presidente del máximo organismo del automóvil, Max Mosley, pero parte del enfado también salpica a Ecclestone, al que reclaman más "porción" del gran "pastel" que representan los derechos comerciales de este deporte. Al final todos tendrán que ceder por el bien de este deporte, pero unos más que otros.

Visitas: 708
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches